Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La familia de Mateo y Santino quiere Justicia y que se llegue a los responsables

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer en horas de la mañana los papás de los gemelos que lamentablemente fallecieron días atrás en el Hospital de Las Heras concretaron la denuncia en la fiscalía, allí expusieron todo lo acontecido para que la Justicia realice su trabajo y determine la culpabilidad de los involucrados.
Alrededor de las 09:00 horas Miguel y Carolina se hicieron presentes en la Fiscalía siendo atendidos por el Fiscal subrogante Mamani, quien los atendió y les tomó la denuncia que llevó alrededor de dos horas.
Para conocer más detalles de lo ocurrido Santa Cruz en el Mundo habló con la mamá de Miguel, Romina, quien inmersa en un estado de angustia nos comentó algunos aspectos que resultan importantes a la hora de determinar lo acaecido.

Romina nos dijo que “estuvimos a las nueve de la mañana estuvimos en la Fiscalía para radicar la denuncia y allí los recibió el fiscal subrogante, Dr. Juan Mamani, quien les tomó la exposición”, a lo que agregó “fuimos sorprendidos por una marcha que se concretó en el hospital, con pedidos de Justicia, que organizó de manera espontánea la gente del pueblo. Marcharon desde el hospital hasta la Fiscalía y se quedaron allí. Para nosotros fue muy emocionante”.
Consultada acerca de a quién se apunta en la denuncia, la abuela de los bebés precisó que “se contó todo lo ocurrido, haciendo hincapié en las personas que estuvieron de guardia durante toda esa noche y parte de la mañana, ya que lo peor fue después de las 07:00 horas, hablamos de enfermeros y de dos médicos generalistas”.
Romina expresó que durante la madrugada, en una de las oportunidades que estuvieron en la guardia, al ser atendida por uno de los médicos, “éste le recetó un Sertal Perla para los dolores que presentaba y con eso la mandaron a la casa. Luego fueron nuevamente y otro médico con el mismo criterio le dijo que cómo ya estaba medicada que regresara a la casa y se quede en reposo hasta que haga efecto el remedio, sin llamar a la Ginecóloga que está de guardia pasiva”.

También indicó que la pareja ante los dolores que “presentaba mi nuera, comenzaron a ir al hospital a partir de la 01:00 horas y la última vez, porque fueron varias veces durante la noche, fue en la mañana, pero no por guardia, sino por la entrada principal, ya que tenían turno para hacerse un análisis de glucosa y de esa forma quisieron igualmente ver a la Ginecóloga aunque no llegaron a verla, porque se precipitó la situación”.
Por otra parte, Romina quiso aclarar una situación que le planteó ayer para lo cual expresó que “realmente yo no estoy defendiendo al hospital, lo que queremos es que se aclare lo que pasó y que paguen los culpables, o sea, los responsables, yo de ninguna manera puedo acusar a alguien y mucho menos en sentido general, culpamos a los médicos y enfermeros en todo caso que estaban de guardia, es decir, para nosotros, no hicieron lo que tenían que hacer, entre otras cosas llamar a la especialista. Por eso hicimos la denuncia y queremos que la Justicia actúe, alguien debe pagar por lo ocurrido”.
“Nos pasó algo horrible, nunca podríamos imaginar que suceda semejante cosa, un dolor muy grande, traumático para los chicos y en especial para mi nuera siendo que era primeriza y los agarró sin experiencia de nada, sin saber qué hacer, fue terrible y muy triste porque a esos bebés los estábamos esperando todos con ansías, toda la familia estaba expectante, realmente fue algo inexplicable máxime viendo que se podían haber hecho muchas cosas y no se hicieron, eso te crea una situación de impotencia, acá estamos multiplicando dolor con rabia y bronca”, resaltó la abuela Romina.
Asimismo, la mamá de Miguel relató que “días atrás, precisamente el 27 de julio Carolina se hizo una ecografía y la había practicado el mismo director del hospital y en la charla que tuvimos el miércoles, Hernández recordó ese momento y hasta ahí estaba todo perfecto”.
Durante el mediodía de ayer se entregaron los cuerpos de los bebés a la familia ya que se había demorado por temas administrativos, determinándose que habían nacido y que por ende se debió hacer su correspondiente identidad, tratándose de Santino y Mateo. Entregándoles a los papás el certificado de defunción. Luego se realizó el traslado de los bebés dándoles cristiana sepultura.

Fotos: Fm Glaciar .99.9

Las Heras Denuncia fiscalía Familia de Santino y Mateo Justicia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso