Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La DDI Río Gallegos ejecutó procedimientos que resultaron positivos y esclarecedores

Compartir: Enviar Imprimir

Como se recordará un hecho de singulares características ocurrió el pasado sábado 21 de enero 2023, donde la víctima resultó ser un hombre de 78 años de edad, domiciliado en calle Brasil. En aquel momento las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Tercera y hoy alrededor de las 17:30 horas se llevaron a cabo tres allanamientos en relación a ese hecho.

La Justicia libró una orden de allanamiento para una vivienda ubicada sobre calle Jofré de Loaiza al 600, que cumplimentó el personal de la DDI Río Gallegos.

En lo que respecta al robo de calle Brasil, podemos decir que sucedió en la madrugada del sábado, alrededor de las 03:30 horas, cuando una mujer (39), que había estado previamente con el adulto mayor, regresó y al reconocerla le abrió ingresando ella y otros tres sujetos de manera violenta, golpeándolo para inmediatamente apoderarse de varios elementos, entre ellos dinero en efectivo, por una suma que rondaría los 50 Mil Pesos, algunos cuchillos, joyas y una campera, para luego darse a la fuga a pie.

Consecuentemente, habiéndose realizado un amplio despliegue investigativo, en busca de indicios conducentes que permitan determinar las identidades de los perpetradores del hecho delictivo, pudiendo establecer la filiación de los cuatros sujetos que habrían tenido participación en el ilícito. Por ello en la fecha se solicitaron los respectivos allanamientos al Juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Río Gallegos a cargo de la Jueza, Dra. Rosana Suárez, en tres los siguientes domicilios, uno en calle Loaiza al 600 y otros dos que fueron coincidentes con los realizados por la Comisaría Tercera en la causa del taxi robado, en la madrugada de hoy.

Cabe precisar que durante la investigación que se desarrolló, tras el robo al abuelo, los integrantes de la DDI revisaron filmaciones de los alrededores que les brindaron indicios, y así se llegó hoy al allanamiento en Jofré de Loaiza y los otros domicilios, uno en el BIN 4 y otro sobre calle Urquiza al 1000. Desde el ex BIM 4 se demoró a un sujeto y en calle Loaiza, se secuestraron prendas de vestir que habrían utilizado los malvivientes al momento de ejecutar el ilícito.

Allanamientos positivos DDI Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso