Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La DDI Puerto Deseado esclareció el robo a una distribuidora de agua

Compartir: Enviar Imprimir

La DDI de Puerto Deseado llevó a cabo varios allanamientos en el Bº 70 Viviendas, los cuales resultaron positivos. Esta tarea estuvo enmarcada en una causa iniciada por robo a un conocido comercio de la localidad portuaria.

Dichos procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado el pasado lunes y se ejecutaron en tres domicilios en forma simultánea.

El ilícito que dio origen a los allanamientos fue un robo que se cometió varios días atrás en un negocio de venta de agua purificada llamado “Vitaqua, ubicado en calle Piedra Buena y 12 de Octubre. Allí, los ladrones hicieron el ingreso al comercio durante la madrugada y provistos al parecer de la llave, ya que el hombre aparentemente dejaba la misma en un lugar que resultaba conocido para los empleados. En este caso uno de los malvivientes habría trabajado en el local haciendo algunas changas, y tomó conocimiento del lugar dònde quedaba la llave, por eso se valió de ese dato para entrar a robar.

El propietario detalló que varios elementos le habían sido sustraídos, entre ellos, computadoras, elementos de oficina y dispenser eléctricos.

Según pudo saber Santa Cruz en el Mundo, los ladrones se habían percatado que en el comercio había cámaras y por ende fueron encapuchados y hasta se escondían, tratando de no ser captados por las filmaciones.

En consecuencia, los integrantes de la DDI a quienes se les dio participación en la investigación, comenzaron a tomar testimonios de vecinos y un trabajo de pesquisa en calle, que les posibilitó determinar de quienes se trataba. Se estableció que los malhechores involucrados en el robo fueron tres, y todos viven en un mismo barrio. A partir de allí, se hicieron las respectivas solicitudes de allanamientos, las que fueron libradas inmediatamente por el juzgado.

Todo esto derivó en el Bº 70 Viviendas, donde se ejecutaron el lunes tres allanamientos secuestrándose prendas de vestir que eran coincidentes con las vistas por la cámara del comercio, además de celulares. En virtud de ello, una fuente fidedigna nos decía que el procedimiento fue positivo y quedó esclarecido.

Tres personas quedaron aprehendidas, cuyas edades rondarían los 25 años, siendo llevados a la divisional de Puerto Deseado, donde por orden de la Justicia recuperaron a libertad después de haber fijado domicilio quedando a disposición de la sede judicial interviniente.

Tres detenidos DDI Puerto Deseado Robo esclarecido Distribuidora de agua
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso