
Hoy, pasado el mediodía, los integrantes de la División Investigaciones Río Gallegos detuvieron a un sujeto quien había evadido de la Justicia y pesaba sobre él un alerta de localización.
Minutos antes de las 13:00 horas la DDI atrapó a un individuo después de llevar a cabo un trabajo investigativo, pudiendo localizar a un hombre de 66 años de edad, quien se encontraba evadido de la Justicia, por el cual recibieron un alerta de localización de Departamento Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia de La Rioja, quedando el causante alojado provisoriamente División Comisaría Primera.
La investigación dio inicio a través del alerta telefónica por parte del Segundo Jefe de citado Departamento quien le expresó que hace aproximadamente dos meses atrás a la fecha, un hombre sobre el cual pesaba una condena por abuso Sexual Agravado, y se encontraba cumpliendo el régimen de salidas transitorias habría aprovechado la ocasión para evadirse de la justicia.
Ante ello, se dispusieron tareas investigativas, logrando obtener información respecto del causante, indicándose que se encontraría oculto en la capital santacruceña, fue entonces que en una operación coordinada con personal especializado, se acercaron a inmediaciones de un hotel de la calle Urquiza al 200, constatándose la presencia del hombre, de quién pesaba el pedido de captura de acuerdo al SIFCOP (Sistema de Comunicación Policial) procediendo en forma inmediata a la detención.
Acto seguido, y poniendo en conocimiento a sus pares y al Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Gallegos, quedando alojado bajo custodia de la División Comisaría Primera.
Ahora solo resta efectuar la tramitación de extradición por parte del Juzgado de Ejecución Penal, de la Provincia de La Rioja, a cargo de la Jueza, Dra. Andrea Papich Gordillo.