Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La Comisaría Segunda esclareció un atraco en la vía pública y detuvo a 2 sujetos

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado lunes cerca de las 21:30 horas un joven denunció haber sido presa de un robo a mano armada en la vía pública, cuando circulaba con una chica en cercanías del Bº 400 Departamentos. Pero no habría dicho toda la verdad sobre lo acontecido, ya que en su relato agregó ciertos hechos que después los desdijo en una ampliación de su denuncia.
Se trató de un joven de unos 20 años de edad, quien radicó una denuncia el pasado lunes en la Comisaría Segunda de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Cabe señalar que la información a la que accedimos ese día así lo demostraba y es lo que los medios tradujeron en sus páginas al igual que éste portal pero la investigación policial no llegaba a corroborar los dichos de la supuesta víctima, por lo que fue citado a la dependencia para ampliar su denuncia. Para la policía no cerraba que haya habido una chica que lo acompañara, y otras situaciones que se plantearon que tampoco llegaban a convencer a los uniformados respecto del hecho en sí. Es así que el joven se acercó a la Comisaría y expresó que había mentido respecto de haber estado acompañado por una chica el día del hecho rectificando parte de lo denunciado en cuanto al número de autores y como habían ocurrido realmente los hechos.
Pasando en limpio subrayó que ese día se había contactado mediante la red social Facebook con un muchacho para cambiar su aparato celular por otro de mejor modelo, acordando que el encuentro sería en el B° 400 Dptos, fue ahí, que conforme sus dichos se encontró con dos sujetos, a quienes no conocía y lo único que lo vinculaba era haberlo contactado vía internet. Esa noche al llegar al encuentro con ese individuo ve que había dos y uno de ellos extrae un arma blanca y el otro le apunta con un arma de fuego, para inmediatamente sustraerle el celular Iphone S-6, que llevaba consigo, además de su billetera con documentación y la suma de 14 Mil Pesos. Una vez cometido el delito los ladrones escaparon.
Con estos nuevos datos el personal de Servicio Especial de la Comisaría Segunda, reinició la tarea investigativa del caso, arribando como resultado de los diversos análisis y de aportes que fueron sumando a determinar que estarían implicados dos jóvenes en el hecho delictivo, tratándose de un joven de 18 años y el restante de 17 años, por tal motivo se requiere la correspondiente diligencia de allanamientos al Juzgado Penal Juvenil, para ser practicadas en los domicilios del B° 400 Departamentos, uno en el Monoblock 17 y el restante en el Monoblock 42.
Allanamientos
Alrededor de la hora 11:00 en la mañana de hoy se ejecutó el primero con resultados negativos, en tanto cuando los efectivos se disponían a ejecutar el segundo de ellos, uno de los involucrados al sentir el asedio de la policía se descartó del barbijo y una gorra que habían sido empleados el día del robo ya que el denunciante los habría descripto en su relato. Elementos que al parecer fueron arrojados por la ventana, cayendo en una especie de jardín que hay debajo de los Dptos. Objetos que obviamente fueron secuestrados por personal del Servicio Especial. Asimismo, una vecina se acercó a la policía precisando que minutos antes había encontrado una billetera con documentación al entregarla a las autoridades se verificó que la misma era de quien había sido víctima del robo y de allí se condujo a la dependencia a un adolescente de 17 años, quien ingresó aprehendido.

Sobre todo lo actuado se dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal Juvenil, a quien se le solicitó un nuevo allanamiento esta vez en el Bº Consejo Agrario sobre calle Horst Thireauf al 100, el cual resultó negativo, pero previo a ello, unos minutos antes había sido aprehendido el otro cómplice del robo en cercanías de ese domicilio.
Hechas las consultas del caso el Comisario Rojas recalcó el trabajo realizado por sus subordinados, destacando “que el Servicio Especial desarrolló una tarea que a la postre fue fundamental. Asimismo hemos recibido la colaboración esencial de la DDI Río Gallegos y el aporte de la División Canes”.
El primero de los aprehendidos, después de cumplidos los plazos legales, por orden de la Justicia quedó detenido en la dependencia, en tanto el otro individuo (18), en unas horas recuperaría la libertad.

Tras investigación Comisaría Segunda Esclareció robo Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso