Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La abuela de la nena apuñalada en Caleta Olivia: "Sólo resta esperar un milagro"

Compartir: Enviar Imprimir

Elsa Zárate, abuela de la nena agredida en Caleta Olivia señaló que “es muy grave todo esto, lamentablemente mi nieta, fue a ver un Festival estudiantil y no le fue tan bien. Ella, sigue en estado crítico. Mi nieta llegó al hospital sin vida, la resucitaron allí, ella tuvo dos paros cardíacos, está con respirador artificial, entubada y muchas cosas más”.

Respecto de los causantes, que como se sabe hay dos menores de 13 años involucradas, que por orden de la Justicia fijaron domicilio y fueron entregadas a sus progenitores, la abuela expresó que “esto se paga con Justicia si no son los hijos, serán los padres. Si una piba de trece años apuñala a otra de 12 años qué esperas para esa piba”, decía la señora entre sollozos.

Consultada si tuvo oportunidad de ver a la nieta, la mujer dijo que “los únicos que pueden verla son el papá y la mamá cuando se lo permiten los médicos, sólo un ratito. Igualmente, hay que esperar 72 horas para ver la reacción de la nena. El Dr. ya nos planteó que está en un estado crítico y solo resta esperar un milagro no nos queda otra”.

La abuela también precisó que “nadie se nos acercó, aunque sea los responsables del Festival, por empatía por lo menos, tendrían que haber ido y preguntado”.

Respecto de la movilización que se armó la señora subrayó que “los mismos compañeritos se organizaron y realizaron esta convocatoria, nosotros no tenemos tiempo ni para pensar estas cosas, por supuesto que queremos Justicia y que no pase nunca más esto en Caleta Olivia”.

Por otra parte con gran dolor la abuela recalcó que “uno de los padres de las chicas dijo que mi nieta tuvo un rasguño, a mí me gustaría que estuviese en nuestro lugar, ahí vamos a ver si él rasguño ese no duele”.

“Lamentablemente acá en Caleta, sigue la violencia, uno debe cuidarse de salir, tu hijo no puede ir a ningún lado, tus nietos tampoco, porque siempre hay un problema. Madres que salen a apañar a sus hijos, a defenderlos, la verdad que esto tiene que cambiar y hay que tratar en conjunto de tirar todos para un mismo lado”.

En el último pasaje de la entrevista Zárate apuntó que “mi nieta va a la escuela Nº 20, está en primer año, ella estaba con sus compañeritas y las chicas vinieron de golpe a agredirla. Creo yo que no tenía ningún conflicto y mucho menos con sólo doce años”.

Fuente: Canal 2 - Caleta Video Cable
Esta hospitalizada Nena apuñalada Caleta Olivia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso