Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Julia Oliva dijo que vio al asesino de su hijo pidiendo "respeto" en un video por facebook

Compartir: Enviar Imprimir

La madre de Alfredo Oliva, el joven matado a quemarropa en el B° 17 de Octubre, señaló que vio al asesino de su hijo entre los presos que se manifestaban en la Comisaría Quinta. Pide que la Justicia no negocie menos pena con el acusado, por salir éste, como testigo del caso de Rodrigo Curaqueo.

En 2020, el joven de 21 años Alfredo Oliva fue ultimado a quemarropa en el B° 17 de Octubre en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. El acusado del asesinato fue detenido, alojado en una comisaría y tras un presunto intento de suicidio, fue trasladado a Las Heras.

Hace unos días, en el marco del caso de la muerte de Rodrigo Curaqueo, se viralizaron videos producidos por hombres privados de la libertad que están alojados en la Quinta. Pedían respeto, que no los trasladen, y aseguraban que eran testigos de la muerte de Curaqueo en manos de la policía.

En este contexto, la madre de Alfredo, Julia Oliva, vio en los videos que "en la División Comisaría Quinta está el asesino de mi hijo. No te puedo explicar el dolor de una madre cuando ve cómo el que mató a su hijo sale pidiendo respeto, queriendo ser testigo y pidiendo que no lo trasladen. A mi hijo no lo puedo trasladar a ningún lado", expresó, en diálogo con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva.

La mujer señaló que tiene la certeza, que uno de los presos que protagonizaron "los videos en facebook", es Hugo Escanciano (28 años), acusado de la muerte de su hijo.

Es así, que pide a la Justicia, "que no saque un beneficio por presentarse como testigo. Yo sé muy bien qué va a intentar que le disminuyan la condena, y espero que la Justicia no acepte algo así. Así es como se manejan".

En tanto, destacó conocer a la madre de Curaqueo, como "compañeras de trabajo". Dijo: "todo mi respeto y mis condolencias a la familia de Andrea Muñoz. La conozco y lamento muchísimo lo que está pasando, y el dolor que se siente. Te destrozan el alma cuando te matan a un hijo, te dejan una parte tuya muerta en vida. Pero quiero que quede una cosa en claro, esos (los presos) no sirven como testigos", culminó.

Fuente: Elcaletense.net
Caleta Olivia Julia Oliva Dice que vio al asesino de su hijo pedir respeto
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso