Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Joven atropelló a policía motorizado, huyó y en su casa se originó una trifulca

Compartir: Enviar Imprimir

Una situación violenta se en la provincia de Santa Cruz en el marco de los estrictos controles que realizan las fuerzas de seguridad en la vía pública para que se respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio a la expansión del Coronavirus COVID 19.
El hecho se originó alrededor de las 17:20 horas de ayer, en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, cuando el conductor de un auto Volkswagen Gol de color bordó con capot negro, que iba acompañado por otros tres individuos, iba a ser identificado en el control vehicular dispuesto por el personal policial, sin embargo comenzó a acelerar, al verse acorralado por efectivos motociclistas, realiza una maniobra inoportuna y e irresponsable.
Allí choca una de las motos, provocando la caída de un suboficial, perteneciente al Comando Radioeléctrico, quienes estaban junto a sus pares de la Comisaría Segunda en la esquina de las calles Mosconi y Salaberry, zona del Bº 26 de Junio, a pocas cuadras del microcentro.
El uniformado, Federico Vargas, quedó literalmente tendido en el suelo, mientras otros efectivos realizaban la persecución del vehículo en cuestión. Luego llegaron los profesionales médicos quienes evacuaron al Cabo 1º hasta la guardia del Hospital Zonal Pedro Tardivo.
Lejos de detener su marcha, el conductor emprendió la fuga del lugar. De inmediato, se inició una vertiginosa persecución del VW, al tiempo que se iban sumando otros patrulleros que circulaban por diferentes sectores del ejido urbano.
El rodado fugado se escapaba a gran velocidad hasta llegar al Bº Jardín donde se detuvo frente a una vivienda de la calle Las Violetas al 1800, donde descendieron los cuatro ocupantes y dos de ellos habrían logrado alejarse rápidamente.
Cuando el personal de seguridad desciende y va en busca de los agresores, dos de los involucrados comienzan a increpar generando disturbios a lo que se suman varios familiares y amigos para defenderlos, entre ellos su madre quien habría utilizado un palo u otro elemento contundente para atacarlos, también llovieron piedras sobre los policías. Una suerte de enfrentamiento cuerpo a cuerpo, que duró durante algunos minutos, con varios forcejeos y gritos e insultos de todo tipo. De todas formas vale aclarar que en el sector estuvieron presentes varios móviles policiales que a la postre lograron aprehender al conductor (18) y a uno de los acompañantes (22), los otros dos lograron escapar.
Una vez establecida la paz, se secuestró el auto de los violentos con el que habían atropellado previamente al suboficial.
La certificación médica indicó que los policías sufrieron lesiones de carácter leves al igual que suboficial que fuera atropellado.
En definitiva se configuró delito por Atentado y Resistencia, Daños, Lesiones, Amenazas y el incumplimiento del DNU del Poder Ejecutivo Nacional, sobre Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
La moto del suboficial quedó con visibles daños, producto de la colisión y posterior caída a la cinta asfáltica. También un móvil policial y otra moto, que recibieron daños. Asimismo, se efectuaron diligencias de estilo con personal de la División Accidentología Vial de Zona Norte.
Sobre el particular se informó de lo acontecido al Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Caleta Olivia.
Fotos: La Vanguardia Noticias

Caleta Olivia Joven atropelló a policía motorizado Comisaría Segunda
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso