Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Investigan el hallazgo de restos fetales a la vera de la Ruta Provincial N° 12

Compartir: Enviar Imprimir
Foto Ilustrativa (Periódico Las Heras)
Foto Ilustrativa (Periódico Las Heras)

El hallazgo se produjo este sábado a unos cuatro kilómetros de Pico Truncado y fue advertido por dos personas que recorrían el sector. Intervino la Policía y se dio participación al Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1.

La Justicia inició una investigación luego del hallazgo de restos fetales a la vera de la Ruta Provincial N° 12, a unos cuatro kilómetros de Pico Truncado.
De acuerdo con la información publicada por Periódico Las Heras, el hecho fue advertido alrededor de las 19:00 de este sábado por dos deportistas que recorrían el tramo comprendido entre Pico Truncado y la Estancia Municipal.
Las personas observaron una caja a un costado del camino y, ante la posibilidad de que contuviera restos humanos, se comunicaron con el 911 para solicitar la presencia de efectivos policiales.

Intervino la Justicia

Personal policial acudió al sector señalado y constató la presencia de restos fetales en el interior de la caja.
A partir del hallazgo se dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1, que inició actuaciones de oficio para determinar las circunstancias en las que los restos llegaron hasta ese lugar.
Según consignó el mismo medio, la Justicia dispuso el traslado de los restos a la morgue judicial para la realización de los correspondientes estudios médico-forenses.

Buscan establecer las circunstancias del hallazgo

Las pericias tendrán como objetivo obtener información que permita establecer, entre otros aspectos, el tiempo de gestación y la antigüedad de los restos, datos que serán relevantes para orientar la investigación.
Por el momento, no se difundió información oficial sobre las circunstancias en las que la caja fue dejada a la vera de la Ruta Provincial N° 12 ni sobre posibles personas vinculadas al hecho.
La investigación judicial continuará con las medidas y peritajes destinados a determinar qué ocurrió.

Cerca de Pico Truncado Investigan el hallazgo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso