
Cuando se iniciaba el día de hoy, se produjo un principio de incendio que afectó a un vehículo que se encontraba en el interior de un garage ubicado en calle Pablo Neruda, esquina Alfonsina Storni, en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche y fue alertado por un vecino que regresaba de realizar una compra.
De acuerdo con la información recabada, al ver las llamas en la vivienda lindante, el vecino dio aviso de inmediato a los bomberos, quienes acudieron rápidamente al lugar y lograron sofocar el fuego en cuestión de minutos. El incendio había tomado la parte trasera de un Renault Megane que estaba estacionado dentro del garage. En ese lugar además de ser una vivienda en el fondo del terreno funciona un taller de chapa y pintura.

Fuentes extraoficiales señalaron que se sospecha que el fuego habría sido iniciado de manera intencional, ya que en el sector afectado no se registraban elementos que pudieran haber provocado un incendio de manera accidental. El vehículo no contaba con luneta trasera y en su lugar tenía una tela sujeta con cinta, la cual resultó prácticamente consumida por las llamas.
Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos de la Unidad 1°, quienes inmediatamente sofocaron el principio de incendio ya que también estaba en riesgo otro vehículo estacionado más al fondo.
Personal de la División Comisaría Sexta intervino en el hecho, y se solicitó la presencia de la División Gabinete Criminalístico para realizar las pericias correspondientes. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, aunque sí se constataron daños materiales en el automóvil.