Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Incendio en una vivienda fue sofocado rápidamente 

Compartir: Enviar Imprimir

Cerca de las 19:30 horas se originó un incendio en una vivienda de calle Las Piedras al 400 que por la intensidad del viento reinante temian que se propagara a la casa contigua. Las actuaciones estuvieron a cargo de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos.
El fuego se inició en un dúplex del complejo barrial, lo que alarmó inmediatamente a la familia comunicándose con los bomberos y la policía. A la vez los residentes de la casa procedieron a retirar el mobiliario de la casa para resguardar los artículos del hogar.

Rápidamente se hicieron presentes los efectivos policiales y la autobomba de la Unidad Segunda, quienes procedieron a individualizar el fuego para luego bajar las mangueras y proceder a sofocarlo. Al parecer se habría iniciado en un dormitorio ubicado en la planta baja y en la parte del fondo de la vivienda llegando al quincho. Asimismo, el fuego se dirigió hacia el frente de la casa en búsca de oxígeno, pero justo en ese momento ya habían llegado los bomberos, quienes en un rápido accionar lograron controlarlo, como decíamos el fuego recorrió parte de la casa lo que provocó daños en otros sectores. Desde otros barrios se alcanzaba a ver el humo que salía por el techo de la casa.

Vale indicar que el fuerte viento a esa hora hacia preocupar a todos los vecinos por temor a la propagación del fuego. Gran cantidad de personas cercanas a la vivienda siniestrada se dieron cita en el lugar y colaboraron con la familia damnificada, retirando todo el mobiliario que había quedado en la vereda.
Los bomberos en pocos minutos controlaron la situación, y seguidamente evaluaron el estado de la casa y la de los vecinos dado que el viento jugó su papel.

En el sector trabajaron dos autobombas una de la Unidad II y la otra de la Unidad I, además de un camión de apoyo hídrico de la Unidad II.
No hubo personas lesionadas, sólo dos mascotas, gatitos, que aparentemente habrían sido afectados por el monóxido de carbono.

Por último y de acuerdo a la información recabada se indicó que el fuego fue ocasionado de manera accidental.

Las Piedras al 400 Fuego sobre vivienda Comisaría Cuarta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso