Un incendio se registró durante la madrugada de este martes 3 de febrero en una vivienda ubicada sobre calle Estrada, a la altura del 120, frente a uno de los supermercados La Anónima, en la ciudad de Río Gallegos.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:10 de la madrugada, cuando, por causas que aún se tratan de establecer, una casa tomó fuego. Según pudo saberse, al momento del siniestro habría habido personas en el interior del inmueble.
Al arribar los servicios de emergencia, una ambulancia asistió en el lugar a una mujer joven, quien posteriormente fue trasladada de manera preventiva a la guardia del hospital local. Hasta el momento no se informó oficialmente el grado de las lesiones, aunque se estima que no serían de gravedad.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Segunda, que llevó adelante las actuaciones correspondientes, junto a dotaciones de Bomberos del Cuartel Central, que intervinieron en primera instancia. Con el correr de los minutos se sumó apoyo hídrico de la Unidad Segunda, la autobomba de la Unidad Primera y asistencia hídrica brindada por la Municipalidad de Río Gallegos.
Debido al despliegue operativo, el tránsito vehicular fue interrumpido de manera preventiva sobre la calle Estrada para permitir el trabajo de los servicios de emergencia.
Pese al rápido accionar, las llamas se propagaron hacia un departamento lindante, lo que obligó a los bomberos a intensificar las tareas para evitar mayores daños. Para poder ingresar al inmueble afectado, fue necesario romper los vidrios de algunas ventanas, ya que se registraba una elevada temperatura y presencia de fuego en su parte superior.
Durante estas tareas, una bombera sufrió una leve intoxicación por inhalación de humo, aunque se recuperó de inmediato tras ser retirada del lugar y recibir asistencia básica.
Luego de aproximadamente una hora de intenso trabajo, el incendio fue controlado y extinguido en su totalidad. De acuerdo a lo informado por personal de Bomberos, no se registraron personas lesionadas de gravedad.
Las pericias para determinar el origen del incendio se realizarán durante la mañana de este martes por personal especializado, mientras continúan las actuaciones policiales de rigor.