Un incendio de importantes dimensiones se registró la noche de este jueves, alrededor de las 22:26 horas, en una vivienda ubicada en Pasaje Méndez, entre Pasteur y Juan B. Justo, en la ciudad de Río Gallegos. El hecho fue cubierto en el lugar por el portal Santa Cruz en el Mundo.
De acuerdo a las primeras informaciones recabadas, el siniestro habría sido intencional, aunque la circunstancia aún es materia de investigación. Vecinos de la zona manifestaron versiones en ese sentido, mientras que personal policial y de Bomberos trabajó para establecer con precisión el origen del fuego.
El incendio afectó la totalidad de la vivienda, una construcción con partes de material sólido y amplios sectores de chapa. Las llamas provocaron la destrucción completa del interior y del escaso mobiliario existente -sillas, bancos y mesas- que, según indicaron vecinos, pertenecían a personas en situación de vulnerabilidad que solían utilizar el lugar como refugio nocturno.
En el lugar intervino personal del Cuartel Central de Bomberos, con apoyo hídrico de la Unidad Segunda y de un camión de la Municipalidad, dado que el fuego representó un riesgo para viviendas linderas de material ligero. Las tareas permitieron controlar y extinguir el incendio cerca de las 23:20 horas, cuando se dio por finalizado el operativo.
Si bien durante la noche se hicieron presentes peritos para una primera evaluación, se informó que las pericias definitivas se realizarán en horas de la mañana, a fin de determinar si se trató de un hecho intencional o accidental. En ese marco, vecinos mencionaron la posible existencia de cámaras de seguridad que podrían haber registrado el momento en que se habría arrojado un elemento incendiario.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, ya que al momento del incendio la vivienda se encontraba desocupada, y tampoco resultó herido el personal interviniente de Bomberos ni de la Policía de Santa Cruz.
Como medida preventiva, la calle Pasteur fue cortada a la altura de Ameghino, permitiendo trabajar con seguridad mientras las llamas, que llegaron a superar el techo de la construcción, eran controladas. En las actuaciones participó personal de la División Comisaría Segunda, que continúa con la investigación correspondiente.