Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Iba en bicicleta y con una mochila cargada, todo robado, quedó aprehendido 

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche de ayer el personal del Comando Radioeléctrico advirtió a sus pares de la Comisaría Cuarta que en la intersección de las calles San Lorenzo y Borquez había una persona con actitud sospechosa cerca de una vivienda.

El hecho se produjo alrededor de la hora 19:00. Ante esta situación los efectivos de la dependencia concurrieron al lugar y al no hallar nada tomaron contacto con quien dio el aviso, allí conocieron que el extraño se había dirigido por calle San Lorenzo en sentido contrario a la normal circulación con dirección a la ría. Minutos después y luego de establecer un rastrillaje se logró intersectarlo en la intersección de las calles Los Pozos y Fernando Diego García, donde estaba circulando a bordo de una bicicleta tipo playera de color anaranjado llevando una mochila de color negro con azul y gris.

Los policías observaron que en el interior de la mochila llevaba una caja, la cual contenía en su interior un criquet hidráulico marca Rhino de color rojo y antiparras de material plástico, marca Steelpro.

Acto seguido, los policías efectuaron la aprehensión del muchacho (26), como así también el secuestro de los elementos antes mencionados, siendo trasladado hacia la dependencia policial.

Por otra parte, la investigación llevada a cabo por los efectivos determinó que el malviviente sustrajo los elementos de una vivienda ubicada sobre calle San Lorenzo al 1300.

Igualmente la policía interiorizó de lo sucedido a una mujer que vive en esa propiedad, quien manifestó que recién llegaba a su domicilio luego de haber ido a realizar unas compras, desconociendo lo sucedido. La señora verificó su vivienda constatando el faltante de la bicicleta de su hija la cual la dejó ubicada en el patio interno del sitio en cercanías de un ventanal sin seguro, agregando que también dejó sin el seguro el portón de su cerco perimetral.

En consecuencia los efectivos realizaron las diligencias de rigor. Solicitándose la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes realizaron su tarea puntual y luego acompañaron a sus pares de la Cuarta en la elaboración de la inspección ocular correspondiente.

Sobre lo actuado se dio intervención a la Jueza, Dra. Marcela Quintana, quien transmitió directivas vía telefónica a través de su Secretaria, Dra. Gabriela Mansilla, precisando que el aprehendido, una vez cumplidos los plazos legales, establezca domicilio a disposición de la Justicia, previo a ser examinado por el médico de turno.

Comisaría Cuarta Un aprehendido Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso