Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Horror en Caleta Olivia: Se entregó el principal sospechoso por el asesinato de 6 personas

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de Federico Corbould, un limpiavidrios de Caleta Olivia que, cercado por la Policía, decidió entregarse a las autoridades en horas de la mañana de hoy.
De acuerdo a la información recabada por Santa Cruz en el Mundo, el hombre de unos 34 años de edad, decidió presentarse en la División Comisaría Primera sin un abogado que vele por sus derechos y fue puesto a disposición de la Justicia.
Aunque algunas versiones indicaban que el había confesado, se supo que, por el momento, la Justicia no le tomó la indagatoria pero se espera que en las próximas horas sea trasladado a la sede judicial de la Jueza, Dra. Malena Totino, quien se encuentra subrogando en el Juzgado de Instrucción Nº 1, y como secretaria a la Dra. Arana.
“Fede” como lo conocen sus seres queridos, es conocido por la Policía ya que, tiempo atrás se vio involcurado en un hecho de sangre que lo tenía a él como víctima, cuando lo apuñalaron en la panza. La hipótesis que se maneja por estas horas es que habría querido cobrar venganza del ataque y fue quien estuvo en uno de los costados de la casa sinestrada del Bº 26 de Junio, donde muerieron las 6 personas.
El problema radica en que a quien buscaba y que lo había atacado no se encontraba en la morada al momento de la fatalidad.
Lo cierto es que su suerte procesal está complicada ya que un domo de la Unión Vecinal lo habría registrado a él o a una persona de similares características en inmediaciones de la casa momentos antes de que el fuego comenzara.
Intensivo trabajo policial
Cabe hacer referencia que luego del trágico hecho y de manera inmediata la DDI Caleta Olivia inició su trabajo de recopilación de información para ello se valió de material fílmico que obtuvo de la zona. "Este personal policial practicamente tuvo una labor contínua, no paró ni descanzó. Fueron varias horas sin detenerse, porque había que comprobar, comparar y evaluar sobre las imágenes que se iban obteniendo", indicó en diálogo con este portal el Comisario Inspector Carlos Bordón, Jefe de la Regional Norte.
Además, cerca del mediodía del viernes, junto al aporte de testimonios, la policía había podido confeccionar las características del sospechoso, ellos marcaron que se trataba de un hombre y como estaba vestido, por ende se encaminaban a ubicarlo. Favorablemente una cámara de seguridad, que se obtuvo después, había registrado de forma nítida el rostro.
Ante el material recopidado y con la información de los vecinos, toda la policía de Caleta Olivia ya tenía señalizado el sospechoso, con un identikit, comenzando su búsqueda por los lugares donde éste habitualmente pararía.
Bordón precisó a este diario que posiblemente el sujeto se vio acorralado y ello motivó a que hoy cerca de las 10:00 horas se entregara de manera voluntaria en una de las dependencias. Una vez en la comisaría, Corbould habría indicado que él tenía responsabilidad con el incendio.
Luego, se informó a la Justicia, donde la Jueza Totino indicó los pasos a seguir, quedando el sujeto, detenido en carácter de incomunicado alojado, en prinicipio, en la Comisaría Primera de la ciudad del Gorosito.

Acechado por la policía Se entregó sospechoso del trágico incendio Horror en Caleta Olivia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso