Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Hecho confuso de daños: Una agente terminó sumariada por mentir su identidad y no cumplir con el aislamiento

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de una situación de problemas familiares, que si bien ocurrió el pasado 3 de Octubre en horas de la madrugada, recién hoy se pudieron conocer detalles de lo acontecido. El hecho, se originó en una vivienda de calle Cepeda al 1200, cuando una mujer, fuera de sí, habría roto los vidrios de dos vehículos y otro de la ventana del frente de la propiedad.
Sobre este particular, es alertada la policía, con un llamado al 101, desde donde se da intervención a la Comisaría Cuarta por jurisdicción. Al llegar al domicilio los uniformados constatan de alguna manera los hechos, identificando al damnificado y a la autora de los daños, quien habría falseado sus datos, pero se encuentran con la sorpresa que tanto el afectado, y su abuela, indican a los policías que no querían hacer denuncia, dejando las cosas como estaban, ya que consideraban que era un problema de índole absolutamente familiar.
Ante esto, participa de la situación la Comisaría de la Mujer y la Familia, quienes se encargan de hacer la descripción de los daños causados, hallando en el sector un solo vehículo, sin salir nadie de la casa, realizan una vista ocular, desde la parte externa de la unidad automotriz, que supuestamente sería un Volkswagen Gol. Asimismo, se solicita a los integrantes de la Comisaría Cuarta que identifiquen a las personas que se hallaban en un Chevrolet Corsa que estaba en las inmediaciones, se lleva a cabo la tarea y se detecta que en el rodado había dos mujeres y al descender del auto se establece que una de ellas era una agente que prestaba servicio en la Comisaría de la Mujer y que al momento de identificarla anteriormente había falseado sus datos personales. Además, se sabía que la agente estaba aislada por estar contagiada de COVID-19, por ende no podía estar en ese lugar, el cual, no se correspondía con su domicilio, incumpliendo el aislamiento.
A pesar, que en principio el damnificado no había querido hacer denuncia, luego se acercó a la Comisaría de la Mujer y la Familia y efectuó su exposición sobre los hechos, indicando que durante la tarde de ese día, mientras arreglaba el vehículo, en la parte de la guía del vidrio, él mismo, rompió el cristal, provocando el daño, dichos que de alguna manera, se contraponen con lo expresado cuando llegaron los efectivos de la Cuarta a su domicilio.
A todo esto la Jefatura de Policía estaría analizando iniciar las actuaciones administrativas por resultar un hecho grave que se contrapone con la reglamentación policial, ya que también le iniciaron una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción Penal Nº 3, por infracción a los artículos 205 y 239, del CPA, ya que incumplió y desobedeció el DNU del ejecutivo nacional, como también no habría acatado las disposiciones de la Jefatura de Policía, y en consecuencia la Justicia determinó que la agente que ahora trabaja en la División Comisaría Primera fijará domicilio encontrándose bajo investigación por su irresponsabilidad y por ser notoria la falta cometida, siendo sumariada administrativamente.
También extraoficialmente la agente habría incurrido en más de una oportunidad, en falsear la identidad y suministrar datos de un familiar, cuando fuera identificada en la vía pública.

Río Gallegos Agente sumariada Confuso episodio de daños Comisaría de la Mujer y la Familia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso