Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Hallaron una pistola y municiones en allanamiento por amenazas calificadas contra su ex

Compartir: Enviar Imprimir

En el mediodía de hoy se realizó un allanamiento en calle Güiraldes al 1400 por una causa judicial que surge a partir de una denuncia por amenazas calificadas. El procedimiento lo llevó a cabo el personal de la División Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
Alrededor de las 12:30 horas se ejecutó el libramiento judicial tratando de hallar una supuesta arma de fuego, tal es así que la apertura del mismo fue a cargo del personal de las Fuerzas Especiales (GOE). Una vez en el sitio los uniformados se encontraron con dos hombres mayores de edad a quienes redujeron y un menor de 6 años de edad. El domicilio está compuesto por una vivienda en construcción y una casa tipo cabaña detrás habitada por la familia.

“Lo primero que se hizo”, nos relataba el Comisario Oscar Aguilar, “fue darle intervención a Niñez Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, para que verifiquen el estado psicofísico del menor, para luego hacer la entrega a algún familiar quien se deberá hacer cargo”.
Por otra parte se supo que quien habría generado la cuestión de amenazas calificadas es un sujeto (34) que estaba acompañado de otro hombre, también mayor de edad.
La denuncia fue radicada en la División Comisaría de la Mujer y la Familia en el día de ayer, por la madre (28) del menor. Asimismo, se logró saber que la supuesta amenaza no fue directamente contra la ex mujer, sino por medio de un mensaje de WhatsApp enviado a un familiar de la ex mujer. De todas maneras, indicó el Comisario que “se efectúa un sumario judicial a fin de determinar a partir de otros testimonios la veracidad de lo denunciado”.
En el allanamiento la policía encontró cigarrillos armados que se presume serían porros de marihuana, para lo cual se dio intervención a Narcocriminalidad a fin de verificar la situación. Minutos después y en tareas de campo se determinó que efectivamente eran porros de marihuana informándose al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

Asimismo, nos confirmó el funcionario policial que “se realizó requisa sobre el vehículo marca Ford Falcón el cual estaba en el sitio, a un costado de la vivienda obteniéndose resultado positivo, dado que en el baúl se halló un arma de fuego, se trata de una pistola 9 mm. También, había una bolsa que contenía 2 cajas de municiones.
También se solicitó la presencia de la División Gabinete Criminalístico a fin de concretar las diligencias de rigor, siendo ellos los encargados del secuestro del arma de fuego.
Finalmente desde el Juzgado se determinó que el sujeto quede aprehendido y fue trasladado a la División Comisaría Cuarta.

Comisaría de la Mujer y la Familia Allanamiento Arma
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso