Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Grooming: La casa de un hombre de Río Gallegos fue allanada por la policía puntana

Compartir: Enviar Imprimir

Cinco efectivos de la Dirección General de Protección Ejecutiva, de la DG9 de San Luis, ejecutaton este jueves un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Corrientes en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. El procedimiento se efectuó en el marco de una causa por grooming. El oficial principal Juan C. Romero, uno de los agentes que estuvo presente en el registro domiciliario, indicó que la víctima es un chico de aproximadamente de 15 años domiciliado en la capital de San Luis.

El funcionario policial detalló que la medida fue dispuesta por el Juez de Instrucción Penal Nº 1, Dr. Juan Manuel Montiveros Chada, afirmando además, que en el domicilio se consiguió secuestrar varios dispositivos electrónicos, tales como notebook y tarjetas de memoria, los cuales resultan de interés para la causa que se investiga.

Por otra parte, vale indicar que el personal de la DDI Río Gallegos, fueron contactados días atrás, para realizar algunas averiguaciones específicas y hoy también participaron del allanamiento.

“La denuncia fue hecha por el papá de la víctima hace aproximadamente dos semanas en la oficina de la Dirección General de Protección Ejecutiva. Teniendo como base el respectivo trámite, la policía comenzó a desarrollar la investigación, la cual arrojó como dato de interés que el ‘groomer’ (ciberacosador adulto que se sirve del engaño a través del uso de las nuevas tecnologías como chats online, redes sociales o foros para propiciar un abuso sexual a un menor), estaría domiciliado en Río Gallegos, capital de Santa Cruz”, resumió.

En otro pasaje el oficial precisó que el sospechoso captó al adolescente a través de un chat online. “No sabemos bien todavía qué ardid utilizó, pero se determinó que luego pasaron a una charla privada a través de WhatsApp. Al analizar, el teléfono de la víctima se conoció el delito porque el ´groomer` le enviaba imágenes de abuso sexual infantil y material propio, con connotación sexual. Allí, comenzó el acoso propiamente dicho, lo que incurre en el delito de grooming”, expresó Romero.

“En el teléfono del chico no logramos recopilar toda la información porque parte de ella, había sido borrada. Es por ello, que el Juez Montiveros Chada envió una comitiva, a cargo del subcomisario Gabriel Ochoa, para realizar el allanamiento y así lograr secuestrar elementos de interés para la causa. Tras la orden de esta medida nos contactamos con nuestros pares de Río Gallegos y ellos colaboraron con la localización de esta persona y constataron que efectivamente residía allí. Se trata de un hombre pensionado, de unos 65 años. Luego, tras analizar los elementos secuestrados, el Juez evaluará la detención del sospechoso”, concluyó.

Hubo secuestro de elementos Grooming Allanamiento Río Gallegos Policía de San Luis
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso