Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Grave denuncia: Un policía fue separado de la comisaría por estar acusado de filmar a su hijastra desnuda

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de un caso que se remonta al año 2017, cuando la adolescente tenía 14 años de edad. Su madre halló elementos que comprometerían al policía. Inmediatamente se informó de lo denunciado a la Jueza Noelia Ursino. Hubo un allanamiento en la vivienda con resultados positivos.
La situación se investiga a partir de una denuncia que radica la madre de la niña el pasado domingo por la tarde en la Comisaría de Puerto Santa Cruz, donde cumplía funciones su pareja quien es suboficial con la jerarquía de Cabo Primero.
La mujer habría indicado que mientras miraba el celular de su pareja detectó que había filmaciones de su hija mientras se bañaba, cuando su hija tenía 14 años. Como decíamos el hecho se remonta al año 2017, hace algo más de 2 años y medio.
Ante la exposición de la mujer, la policía de Puerto Santa Cruz remitió en forma urgente la denuncia al Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y del Menor de Puerto Santa Cruz a cargo de la Jueza, Dra. Noelia Ursino, desde donde se solicitaron medidas.
La Justicia ordenó que se realice un allanamiento en la vivienda de la calle Lewis al 500, la cual era compartida por las tres personas, el suboficial, la mujer y su hija. Esto aconteció el mismo día que se efectuara la denuncia alrededor de las 21:00 horas, ya que la jueza autorizó que se haga en horario nocturno por la premura que revestía el caso.
En relación al procedimiento podemos decir que del lugar se incautaron los elementos solicitados por la Justicia. Entre ellos: el teléfono del suboficial, algunas memorias y computadoras, elementos que hizo entrega en forma voluntaria la madre de la adolescente.
Asimismo, todo el material secuestrado se envió a Río Gallegos, donde se harán los peritajes correspondientes de cada uno de los elementos secuestrados en el procedimiento.
En tanto, el Cabo Primero fue separado de la comisaría hacia un área pasiva, para que no haya ningún tipo de interferencia con la causa que se investiga. Además se le impuso desde el juzgado una orden de restricción de acercamiento. No obstante lo cual, el suboficial debió fijar domicilio a disposición de la Justicia, aunque se sabría que ya no estaría en la localidad portuaria. El policía denunciado es oriundo de la provincia de Salta (35 años) y está radicado desde hace mucho tiempo en la localidad.
Cómo se descubrió el hecho
Aparentemente se supone que le habrían informado a la mujer, madre de la nena que su pareja la estaría engañando y en consecuencia ella, comienza a revisarle las pertenencias al suboficial. Entre ellas observa el celular y varias memorias que halló en su investigación descubriendo esto, o sea que fue por un hecho fortuito. Podría decirse que fue consecuencia de desavenencias de pareja que la mujer llega a encontrarse con las filmaciones de su hija cuando se bañaba, las cuales serían del año 2017.

La ex pareja lo denunció Comisaría Puerto Santa Cruz Suboficial separado de la dependencia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso