Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Güer Aike: Por denuncia de amenazas, a un puestero se le secuestró un rifle automático

Compartir: Enviar Imprimir

En la jornada de ayer un hombre se dirigió al puesto de Estancia Bella Vista ubicado a unos 40 Km. del casco, y allí habría recibido amenazas verbales del puestero. La victima al regresar expuso todo lo vivido en la División Unidad Operativa Güer Aike.

Según se indicó de manera oficial, el hombre que se acercó alrededor de las 16:30 horas a la Unidad Operativa para realizar la denuncia judicial correspondiente, detalló que él resulta ser el capataz de la estancia mencionada y que cuando llegaron al Puesto El Diablo con la finalidad de dejar mercadería para el puestero, éste comenzó una discusión que fue subiendo de tono hasta el punto de recibir amenazas e inclusive, le habría dicho que ingresaría al puesto a buscar un rifle, por lo cual se retiraron del lugar, dejando constancia que sintieron miedo ante la situación que les tocó vivir.

Luego el capataz y el peón, comentaron lo sucedido al administrador de la Estancia Bella Vista, quien se apersonó al mencionado lugar y al dialogar con el puestero, les expresó que era un problema interno de ellos solamente, pero que no había pasado nada grave, mostrándose tranquilo mientras dialogaban.

Hoy en horas de la mañana, personal de guardia afectado en el Destacamento Bella Vista, tomó conocimiento que el administrador de la Estancia Bella Vista, decidió trasladar a la ciudad al puestero y en momentos que registró paso por la Unidad Operativa un rodado marca Ford F-100, ocupado por dos personas mayores de edad, entre ellos el agresor, procediéndose a demorar el rodado y al ser interiorizado vía telefónica el Dr. Costabel, Secretario de turno del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción Nº 3, se recibieron directivas de la Jueza Dra. Rosana Suárez, donde se indicó que se efectué la diligencia procesal de requisa personal y requisa vehicular. Asimismo, se solicitó por último, que el causante fije domicilio.

Al realizarse la diligencia de requisa vehicular, entre las pertenencias se constató y secuestró un arma larga de fuego, tipo rifle automático calibre 22, con dos cartuchos y una bala en el almacén cargador.

Fue denunciado Rifle secuestrado Puestero y capataz Unidad Operativa Güer Aike´
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso