Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en el IDUV por causa de lavado de dinero 

Compartir: Enviar Imprimir

Según información preliminar Santa Cruz en el Mundo pudo conocer que desde las 12:00 horas, personal de Gendarmería Nacional se encuentra ejecutando un allanamiento en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Lo que pudimos recabar es que guardaría relación con una causa Federal por facturas apócrifas que se estarían tratando de ubicar en la repartición y que corresponderían al segundo semestre del año 2019.
Para interiorizarnos más en el tema que hoy nos ocupa es bueno hacer una referencia a lo ya publicado tiempo atrás por el Diario Nuevo Día, información donde se dejó entrever que existe una causa Federal por la cual se encuentran imputados reconocidos contadores y empresarios de Río Gallegos, acusados de haber montado un sistema de facturación apócrifa y por lavado de dinero.

En ese momento se hacía referencia a que la investigación era llevada adelante por el fiscal Julio Zárate, indican que “de los análisis surgieron vehementes indicios que podrían indicar la existencia de un complejo entramado societario presuntamente vinculado en maniobras de evasión tributaria.”
La gravedad del caso se confirma con la información que se constata en el expediente de la causa, donde se precisa que “se habrían emitido facturas por un valores millonarios” por parte de la supuesta “organización destinada a la confección de facturación apócrifa y a su comercialización”, asegurando que “evadieron el pago de IVA por tomar créditos fiscales simulados”.

Procedimientos ejecutados el 20 de junio de 2019 en distintos sectores de la ciudad por orden del Juzgado Federal.
Asimismo, vale recordar los múltiples allanamientos que ejecutó GN en distintos lugares de la ciudad de Río Gallegos. Por ello, la causa avanzó, pero está en espera de los últimos informes de la AFIP que hasta fines de 2019 seguía reuniendo documentación y desarrollo de movimientos de las empresas pertenecientes a los acusados.
Luego, debería comenzar la etapa indagatoria, en la que todos los imputados deberán declarar para que la Justicia confirme o descarte la hipótesis del fiscal.
Según consta en la causa, “el circuito está conformado por particulares, empresas y "socios" que aportaban capital para realizar "cambios " de cheques lo que comúnmente se conoce como "mesa de dinero" en las denominadas "cuevas".

Este mediodía Allanamiento en el IDUV gendarmería Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso