Saltar men√ļes de navegaci√≥n e informaci√≥n institucional Teclas de acceso r√°pido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Fueron por un hurto simple y hallaron 13 plantas de marihuana

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de ayer la DDI Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, llev√≥ a cabo dos allanamientos en el marco de una causa de hurto, la cual se hab√≠a generado varios días atr√°s. Como resultado de las investigaciones se llegó a los domicilios de los sospechosos.

La ejecución de los procedimientos se realizó alrededor de las 15:00 horas en forma simultánea, uno de ellos en el Bº 50 Viviendas y el otro en el Bº 64 Viviendas.

El origen de la causa se remonta a varios días atrás cuando se había producido una reunión tipo “fiestita” en un morada de la localidad portuaria entre amigos y conocidos y aprovechándose de la inocencia de los presentes o del estado en que se encontraban, los malvivientes se apoderaron de 4 celulares más dinero en efectivo que ascendería a una suma cercana a los 11 Mil Pesos moneda nacional.

Una vez determinados los faltantes los damnificados realizaron la denuncia correspondiente y en este caso apuntaron con dos individuos, que no eran conocidos sus nombres sólo sus apodos. La Comisaría remitió lo actuado a la DDI Puerto Deseado iniciándose una tarea investigativa por lo cual se establecieron dos domicilios.

Ante esta situación se solicitaron los allanamientos respectivos, los cuales fueron librados por el juzgado interviniente y como decíamos en la tarde de ayer se efectuaron.

En una de las moradas no se hallaron elementos que pudieran estar vinculados con lo que se estaba investigando y en la otra casa tampoco, ni plata, ni celulares, solo que en √©sta √ļltima del Bº 64 Viviendas, se encontraron 13 plantas de marihuana que estaban dispuestas en invernaderos que había en dos habitaciones ambientadas de la propiedad, luces LED, y todos los elementos para la producción de marihuana. También se hallaron recipientes con restos de droga.

De esta manera tomó intervención el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, desde donde se indicó que los dos sujetos de entre 20 y 25 a√Īos debían quedar imputados y además se solicitó el secuestro de todas las plantas y de los elementos propicios para el cultivo.

De los allanamientos formaron parte los efectivos de la División Comisaría, la DDI y Narcocriminalidad todos de Puerto Deseado.

DDI Puerto Deseado Hallan varias plantas de marihuana Allanamientos por hurto simple
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso