Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Fuego en un depósito de una casa contigua generó la evacuación del Polivalente de Arte

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de hoy se produjo un incendio en una vivienda a medio construir ubicada en el fondo de un predio sobre calle Orkeke al 300. Era usada como depósito. Las actuaciones estuvieron a cargo de los efectivos de la División Comisaría Primera de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

El siniestro se habría originado minutos antes de las 18:00 horas. Al ser advertidos de lo que estaba sucediendo los efectivos de la Comisaría Primera se dirigieron al lugar constatando la información recibida telefónicamente. Una vez allí dialogaron con los propietarios de la morada quienes habrían precisado que el fuego era en la parte trasera del sitio, sobre una propiedad que estaría en construcción por eso el llamado de alerta.

Minutos después llegó la autobomba de la Unidad I°, quienes inmediatamente desplegaron sus mangueras para así comenzar con las tareas de sofocación del foco ígneo. En un corto lapso de tiempo fue controlado realizándose las tareas de remoción a fin de asegurar el lugar.

Cabe indicar que en el frente del sitio se haya la propiedad principal, la cual está habitada y en el fondo a unos 15 metros de la anterior, esta la obra que es empleada como depósito con mobiliarios en desuso, cosas que ya no se ocupaban las dejaban allí. También es menester indicar que su fondo da a la calle Piedra Buena, donde se encuentra un terreno baldío. Vale sostener que por la situación se evacuó a los estudiantes y comunidad educativa del Colegio Polivalente de Arte, trabajo meramente preventivo.

Santa Cruz en el Mundo pudo conocer que por haberse perdido la luz natural, no se pudo dar continuidad a las tareas periciales, las cuales fueron postergadas para la mañana del viernes y, con la claridad necesaria se podrá tener mayor certeza en cuanto a lo ocurrido. Otra de las cosas que logramos saber fue que en esa morada, si bien es de material sólido, no había conexión de cables ni energía eléctrica que pudiera orientar la investigación hacia un incendio accidental.

Río Gallegos incendio Evacuación Vivienda División Comisaría Primera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso