Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Fue a robar, tuvo de rehén a la comerciante, se tiroteó con la policía y fue baleado

Compartir: Enviar Imprimir

Esta vez, la delincuencia se dio cita en una verdulería donde se encontraban atendiendo sus dueños y fueron víctimas de una feroz acción delictiva.
Todo ocurrió anoche, pasadas las 23.00 horas en el local "Super Feria Rosi Belén", del B° General Paz de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.
Al menos una persona intentó asaltar el lugar y se tirotearon con un efectivo del Comando Radioeléctrico que hacía una patrulla en motos por ese sector.
El herido fue decidido a asaltar, ya que uno de los dueños (Mario Alcocer) estaba afuera por ingresar las bolsas de papa al comercio y fue sorprendido por el malviviente, lo tomo del cuello para que ingrese y poder cometer el robo, el comerciante logro escapar y el solitario ladrón realizo un disparo que por casualidad no dio en la humanidad de Alcocer.
Inmediatamente Alcocer alerto a los efectivos de la Sección Motorizada del Comando Radioeléctrico, el delincuente ingresa a la Feria y toma de rehén a Marta Montaño, a ella la tomó del cuello y le apuntó con un arma de fuego en la cabeza.
Momentos de extrema tensión se vivieron, el joven salió del comercio y comenzó a tirotearse con la policía que se apostó en los patrulleros y el malviviente resultó herido de bala en las dos piernas.
La decisión del policía se basa en los lineamientos instaurados en la Ley Provincial de Seguridad Pública, la capacitación realizada en el CeDoP donde fueron debidamente instruidos sobre el uso del arma reglamentaria y prácticas de tiro en un todo de acuerdo en lo que reza el Reglamento de arma y tiro existente para la fuerza Policial y que el Ministerio de Seguridad pregona para un mejor nivel Policial y profesionalismo de la fuerza en todos los niveles.
Minutos más tarde, el baleado fue trasladado al Hospital "Pedro Tardivo", donde se encuentra internado fuera de peligro y bajo custodia policial.
En el comercio de esquina Rosario Vera Peñaloza y Beauvoir, personal de Policía Criminalística encontró un revólver 22 con balas en el cargador y vainas servidas.
La policía luego confirmó que se trababa de Cristian Marcelo Fonseca de 28 años, oriundo de Buenos Aires y estaba radicado en Las Heras.
La justicia imputó por "robo agravado con arma de fuego en poblado y en grado de tentativa".
Trabajaron en el lugar comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaria Primera y división de criminalística Zona Norte.

Fuente: La Vanguardia Noticias
Caleta Olivia Robo en comercio Tiroteo y baleado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso