Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Fatalidad: Dos niños murieron en un incendio en el Bº Rotary 

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la mañana de hoy, se originó un incendio en una vivienda del Bº Rotary 23, que provocó la muerte de dos menores de edad. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Quinta de la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

El siniestro fue minutos antes de las 11:30 horas. Allí, se solicitó la presencia policial en el Bº Rotary 23, más precisamente en una propiedad ubicada en calle Mouesca 2735. Los efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Quinta se acercaron inmediatamente al lugar, junto a personal de bomberos, observando una vivienda de material ligero en su parte frontal y otra casa de construcción sólida por detrás con planta baja y primer piso, donde el fuego avanzaba en todos los sectores.

En un determinado momento los efectivos y bomberos fueron alertados por vecinos del lugar, que en el interior de la vivienda había menores de edad, indicando además que un niño de 8 años de edad, ya había abandonado la casa. Por otra parte se decía que aún en la casa estaban una nena de 13 años y un bebé de uno año.

Tratando por todos los medios el personal policial de ingresar a la vivienda y en virtud de hallarse muy avanzado el foco ígneo, la labor arrojó resultados negativos, ya que fue imposible ingresar con las lenguas de fuego que había al momento.

Mientras el fuego continuaba una ambulancia del hospital local se acercó al sector, atendiendo al niño que había salvado su vida, colocándole oxígeno ya que habría inhalado monóxido de carbono, recuperándose en compañía de su madre, que había llegado desde su trabajo.

Al sofocar el incendio, constatan la existencia de dos cuerpos sin vida en la parte alta de la vivienda. Constatando médico forense descenso de los mismos.

Se realizaron diligencias de rigor con personal del Gabinete Criminalístico, procediendo al retiro de los cuerpos sin vida de la niña de 13 años y el bebé.

Luego se realizó la pericia correspondiente, tarea que efectuó el de bomberos, determinándose que el siniestro tuvo características de accidental. Lamentablemente minutos después se hizo entrega de los cuerpos a la madre de los niños fallecidos.

En el domicilio trabajó personal de las Divisiones Comisaría Quinta, Cuartel de Bomberos V, Cuartel XVI, Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia e integrantes del Hospital Zonal.

Vale indicar que por la triste circunstancia la comunidad caletense, cerca de las 21 horas, se volcó a las calles con una marcha de antorchas para acompañar a la familia en este duro momento y a la vez visibilizar un reclamo como lo es la falta de un cuartel de bomberos en el Bº Rotary además de la inseguridad que crece a diario golpeando a los vecinos caletenses.

Caleta Olivia Fatalidad Bº Rotary Comisaría Quinta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso