Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Extraño robo: Violentos y armados ingresan a una casa y se llevan un celular

Compartir: Enviar Imprimir

Mientras un móvil policial perteneciente a la División Comisaría Séptima realizaba un recorrido rutinario por el ámbito de su jurisdicción fue interceptado por dos personas mayores de edad, quienes con cierto nerviosismo indicaron que en su casa se había producido un hecho delictivo.
Estas personas informaron que su vivienda del Bº San Benito, ubicada cerca de la confluencia de las calles 13 y 18, fue víctima de un ilícito. Ampliaron también que momentos antes, cuando se encontraban en su domicilio con el resto de su familia, escuchan un fuerte golpe en la puerta principal de la vivienda, la cual producto de ello se abrió violentamente provocando que dicha puerta lesionara a una de las hijas del matrimonio y a raíz de ello se le caiga al piso su celular (Samsung S6 Edge). Inmediatamente ingresaron dos sujetos a su domicilio, uno de ellos, describía el matrimonio, con prendas de vestir, similar a las utilizadas por la policía y otro vestido de negro con un pasamontaña, portando cada uno en sus manos un arma de fuego, color negro, con la cual amenazaban al núcleo familiar.
Uno de los integrantes de la familia, aparentemente, habría reconocido que se trataba de dos trabajadores de la UOCRA, luego de unos minutos, uno de ellos, levantó el celular que estaba en el piso y se retiraron rápidamente en dirección a una camioneta Toyota Hilux, color blanca, la cual los esperaba afuera del predio, siendo conducida por un tercero que no identifican.
Como consecuencia de esto, la policía desarrolló las tareas de rigor para estos casos, efectuándose un amplio rastrillaje por las inmediaciones que incluyo también los lugares de acceso a la jurisdicción, sin obtener resultados.
Mientras esto ocurría, se libró la clave radial a las diferentes unidades operativas a fin de dar con el paradero del rodado y los malvivientes.
Seguidamente se solicitó la colaboración del personal de la DDI con quienes se desarrollaron tareas investigativas lográndose dar con los sospechosos, para lo cual se solicitó de manera inmediata las órdenes de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nº 3 de Río Gallegos, y una vez extendidos los oficios pertinentes se efectuaron los procedimientos; uno en calle Junin al 700 y otro en Pasaje Fretes al 100.
Para la diligencia procesal se contó con el apoyo de las fuerzas especiales ya que ellos fueron los encargados de la irrupción en los domicilios, se obtuvieron resultados positivos, secuestrándose una prenda policial.
En tanto se procedió a la detención de los ocupantes de los domicilios referidos, quienes en horas de la tarde por orden del Juzgado recuperaron la libertad, previo fijar domicilio.
En los procedimientos se contó con la colaboración del personal de la DDI Río Gallegos, Fuerzas Especiales, División Canes y otras dependencias policiales.

Comisaría Séptima Extraño robo de un celular Maleantes armados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso