
Es parte del saldo de un confuso episodio que se registró en el albergue policial de El Calafate en la madrugada de este miércoles. Hasta allí debieron llegar efectivos de la Comisaría Primera (lindante al albergue) ante el alerta generado por una pelea entre dos oficiales.
Se trata de dos mujeres que, de civil, habían salido juntas a divertirse mas temprano a distintos boliches de El Calafate, junto a otros dos agentes del Servicio Penitenciario, según contaron sus colegas a SeñalCalafate.
Una de ellas, reside en el albergue policial y fue quien recibió el embate de su colega alrededor de las 7 de la mañana. Quienes vieron de cerca la situación detallaron que la oficial de 2do año, de apellido Aguirre, se encontraba “fuera de si”.
Al llegar los efectivos de la comisaría, ubicada a unos pocos metros, el panorama contaba con un vidrio roto, gritos, forcejeos y manchas de sangre. Trasladada la oficial a la comisaría, vuelve a resistirse y al presentar una lesión cortante fue trasladada al hospital, ya en carácter de detenida.
Según conoció SeñalCalafate, el Juez Narvarte ordenó una extracción compulsiva de sangre a la oficial detenida, debido al estado de nerviosismo que mostraba.
Fuentes policiales contaron a SeñalCalafate que las dos oficiales están ahora separadas de sus funciones, mientras se avanza en la causa para esclarecer lo sucedido.
El hecho genera enojo en un amplio entorno policial. Integrantes de la fuerza contaron a SeñalCalafate que no es la primera vez que la oficial detenida protagoniza un hecho de estas características. (Señal Calafate)