Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Escalofriante hecho en Río Gallegos: Un ex militar acusado de abusar de su propia hija

Compartir: Enviar Imprimir

Un ex militar está siendo juzgado en las instalaciones de la Cámara Oral de Río Gallegos, acusado de haber sometido sexualmente a su propia hija cuando ella era menor de edad.

Es el caso de FV, un hombre que prestaba funciones en la Fuerza Aérea y que desde 2021 se encuentra detenido, acusado de haber sometido sexualmente de L., su hija, que hoy es mayor de edad.

De acuerdo a la información judicial a la que tuvo acceso Santa Cruz en el Mundo, los vejámenes sexuales se registraron en el interior de la vivienda que ambos compartían y ocurrieron desde el 2003 hasta el 2009.

En un primer momento FV estuvo alojado en la Comisaría Primera de Río Gallegos, luego fue trasladado a la Comisaría Segunda de Puerto San Julián.

En las últimas horas, nuevamente fue traído a la capital santacruceña para ser enjuiciado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo”.

El debate de valoración de pruebas comenzó en la mañana de este jueves. Fuentes judiciales consultadas por Santa Cruz en el Mundo indicaron que el tribunal estuvo conformado por Joaquín Cabral como presidente, María Alejandra Vila como vocal titular y Enrique Arenillas como vocal subrogante.

El abogado de FV es Matías Solano. En tanto del otro lado del recinto estuvieron José Antonio Chan como fiscal y Analía Molina como jefa de despacho. Asimismo, la representante de la querella es Iris Jovita Vivar.

Tras la lectura de la acusación fiscal, por recomendación de su defensor FV dio su versión de los hechos, negó todas las acusaciones en su contra y dijo que la familia tenía una “dinámica ejemplar”.

Después de esta declaración no se pudo hacer un juicio abreviado y empezaron a pasar los testigos. La primera fue L. la víctima de los abusos, luego hicieron lo propio su madre y su hermano.

El debate pasó a cuarto intermedio hasta la mañana del viernes cuando se escuche el testimonio de seis testigos más, todos aportados por la defensa.

Judicial Ex militar juzgado Abuso Sexual Río Gallegos Cámara Oral del Crímen
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso