Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Escala el conflicto policial:  autoconvocados se encadenaron a las rejas de Casa de Gobierno

Compartir: Enviar Imprimir

La medida de protesta se concretó este sábado en el ingreso lateral de la sede gubernamental, luego del fracaso de la octava reunión del Consejo del Salario. El conflicto salarial entre el Gobierno provincial y los efectivos policiales continúa sin acuerdo, además suma nuevos episodios de tensión.

La protesta de efectivos policiales autoconvocados sumó este sábado un nuevo capítulo en Río Gallegos. Manifestantes se encadenaron a las rejas del ingreso lateral de Casa de Gobierno, en el marco del conflicto salarial que mantienen las fuerzas policiales y de seguridad con el Ejecutivo provincial.

La medida se produce luego del fracaso de la octava reunión del Consejo del Salario, realizada este viernes en la Escuela de Policía "Comisario Inspector Eduardo V. Taret", encuentro que terminó sin acuerdo entre las partes y estuvo marcado por momentos de tensión.

En un comunicado difundido tras la reunión, el Gobierno de Santa Cruz sostuvo que las propuestas salariales presentadas representaban una mejora respecto de las anteriores y aseguró que permitían que un agente ingresante percibiera un salario de bolsillo superior al valor de la Canasta Básica Total. Además, cuestionó la postura de los representantes policiales y calificó de "intransigente" el rechazo a la oferta.

El Ejecutivo también repudió los incidentes registrados durante la negociación, que incluyeron agresiones y daños en las instalaciones de la Escuela de Policía, y reafirmó su intención de continuar el diálogo por las vías institucionales.

Por su parte, los efectivos autoconvocados mantienen el reclamo por una recomposición salarial y, tras anunciar un acampe, resolvieron profundizar las medidas de fuerza con la protesta realizada este sábado frente a la sede gubernamental.

Hasta el momento no fueron anunciadas nuevas reuniones paritarias, mientras el conflicto continúa abierto y las partes mantienen posiciones enfrentadas.

Río Gallegos Autoconvocados policías Casa de Gobierno
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso