Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

En horas se vivieron hechos de violencia, auto apedreado, incendio, riña en banda, y amenazas

Compartir: Enviar Imprimir

Un hecho muy particular y peligroso se vivió el pasado fin de semana en la ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz. Allí, un grupo de personas atacó de manera violenta un vehículo que estaba estacionado. Al parecer habría existido una disputa previa con el dueño del auto quien se hallaba circunstancialmente en la casa de un amigo. Esa situación, además derivó, horas más tarde, en un acto vandálico sobre una propiedad.

Todo comenzó el sábado alrededor de las 19:00 hs. cuando tres personas a bordo de un Renault Sandero, de color bordó, se acercaron a la calle Galiment esquina Portela, descendieron dos hombres y una mujer, de nacionalidad dominicanos, quienes se encargaron de dañar brutalmente un Renault Megane, de color azul, para lo cual habrían empleado elementos contundentes: piedras y palos. Al percatarse de esta situación el dueño salió de la casa a contrarrestar con piedras el ataque de los violentos quienes escaparon del lugar.

Al cabo de unas horas cerca de las 23:00 hs., se solicitó presencia policial en la calle Patagonia al 900 por existir en el lugar, el incendio de una vivienda. En virtud de ello, efectivos de la Comisaría asistieron y corroboraron lo vertido telefónicamente solicitándose la presencia de bomberos de la Unidad XXII, quienes sofocaron el siniestro. Lo particular fue que ése lugar, en el fondo de la propiedad residen dominicanos, quienes aparentemente habrían sido los que atacaron el auto estacionado, estos habrían indicado que el incendio habría sido provocado por quienes ellos habían enfrentado durante la tarde. Ante esto la policía se encuentra en etapa investigativa.

Al día siguiente las pericias indicaron que el incendio se había producido en forma intencional, la policía tomó contacto con uno de los familiares del dueño, quien indicó que su pariente se encontraba fuera de la localidad por problemas de salud.

Mientras todo esto sucedía la policía iba recepcionando denuncias cruzadas, entre ellas, una que decía que el propietario del Megane, agredió físicamente a un muchacho (22) para lo cual habría utilizado un elemento cortante.

Cerca de las 07:00 de la mañana del domingo, la policía logró disuadir una riña que se había generado en la calle Belgrano donde habrían intervenido un grupo de alrededor de 20 personas, quienes se golpearon mutuamente y guardarían relación con los enfrentamientos anteriores. Tras una hora, una mujer sexagenaria ella,  solicitó la presencia policial en la calle Belgrano al 1000, ya que su hijo (37) se encontraba muy alterado ocasionando daños dentro del inmueble y sobre su persona.

Cuando la policía ingresa, previo autorización de la propietaria, el sujeto se tornó agresivo con los uniformados, ante ello, pero los efectivos le solicitan que cesara en su accionar, el cual prosiguió. Inmediatamente la policía logra contenerlo trasladándolo al hospital local para luego ser detenido e incomunicado por atentado y resistencia a la autoridad. Vale decir que éste individuo resultaba ser el dueño del Megane azul.

Por último, culminado los plazos legales, y previo fijar domicilio, el individuo quedó a disposición de la Justicia recuperando la libertad.

 

Destacados Hechos de Violencia Puerto Deseado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso