Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

En control de rutina, la policía rural desarticuló una aparente faena clandestina en El Calafate

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la tarde del lunes, aproximadamente alrededor de las 18:00 hs., en un procedimiento de rutina el personal de la División Operaciones Rurales de El Calafate, detuvo a dos personas por tenencia de armas.

La detención de ambos sujetos se concretó en circunstancias que los efectivos realizaban controles de prevención por la ruta provincial 60, cuando se procedió a controlar la documentación de un vehículo marca Volkswagen Gol, color gris, en el cual se movilizaban los hombres mayores de edad. Allí, uno de ellos viajaba en el asiento trasero, advirtiendo que este tenía próximo a él un arma de fuego, tipo rifle, requiriéndose entonces la documentación de la misma, determinando que no tenían respectiva habilitación de tenencia.

En consecuencia inmediatamente se realizó la aprehensión de ambos individuos y se procedió a efectuar una requisa urgente sobre el rodado, conforme facultades conferidas por el Código de Procedimientos Provincial, incautándose dos carabinas calibre 22, con municiones en recamaras y aprestas para producir el disparo. A su vez, se secuestró también dos armar blancas con respectivas vainas, una chaira y dos teléfonos celulares; no obstante en la pesquisa vehicular, se detectaron manchas rojas en interior del habitáculo y vainas servidas del mismo calibre de las armas, dispersas en su interior.

Posteriormente se dio conocimiento e intervención al Magistrado judicial de la localidad, quien dispuso que cumplido los plazos legales de aprehensión, ambas personas continúen detenidos a disposición de dicha sede judicial.



Desde la División de Operaciones Rurales y ante la presunción de la posible comisión de delito por parte de ambas personas aprehendidas, continuaron una serie de pesquisas que llevaron a solicitar al Juez de instrucción, órdenes de allanamientos para los domicilios de ambos detenidos, concretándose hoy sobre las fincas situadas en manzana 1419 lote 8 y manzana 1494 lote 12.

En esos lugares, los investigadores detectaron un ambiente a modo de carnicería, que contaba con gancheras para animales faenados, cuchillos, freezer, heladeras de considerables dimensiones, sierra de mano, aparejos y una sierra eléctrica, cueros de animales vacunos, que presentaban faltante del sector donde se impone la marca identificadora de propiedad y sobre el entretecho, varios cortes de carne vacuna, la cual fue igualmente secuestrada.

Ambos sujetos mayores de edad, permanecen detenidos a disposición del Magistrado interviniente.

Destacados Faena Clandestina GEOR El Calafate
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso