En horas de la madrugada, un hombre con lesiones visibles fue encontrado en la terminal de ómnibus de la ciudad de Río Gallegos, ubicada en la Autovía 17 de Octubre. El personal del Centro de Despacho (911) recibió la alerta y rápidamente desplazó una patrulla al lugar.
El personal de la División Comando Patrulla, encontró a un hombre en ropa interior con manchas rojizas en su cuerpo, aparentemente de sangre a la altura de la plaza ubicada en la intersección de la calle Dr. Jorge Filippo y Autovía 1 de Octubre. De inmediato, solicitaron la presencia de personal médico, asistiendo una unidad sanitaria del Hospital Regional, quien ordenó el traslado del herido al centro médico para su evaluación.
El hombre herido de 37 años, presentaba cortes en el pómulo superior derecho. Tras su ingreso al centro asistencial, el personal médico informó que permanecerá en observación entre seis y doce horas.
En el lugar del hallazgo también se encontraba un joven de 21 años, quien alegó estar asistiendo al herido tras haberlo encontrado en ese estado. Las autoridades judiciales dispusieron su traslado a la Comisaría Segunda para establecer su domicilio y disponibilidad ante la investigación en curso.
En la escena, el personal de la División Gabinete Criminalístico realizó las diligencias de rigor, incluyendo la toma de muestras de hisopos en el área. La Jueza del Juzgado de Instrucción N° 1 ordenó que el joven involucrado estableciera su domicilio a disposición de las autoridades.
Finalmente, a las 07:45 horas, el personal policial apostado en el hospital informó que no sería necesaria una custodia del herido, quien permanecerá en observación hasta su completa recuperación.