Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

En allanamiento: La Comisaría Tercera logró recuperar elementos robados 

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de hoy los efectivos de la División Comisaría Tercera llevaron a cabo dos allanamientos, en el marco de una investigación que se llevó a cabo tras un ilícito que se cometió en una vivienda ubicada sobre calle O'higgins al 200 en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

La medida fue tomada con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la Jueza, Dra. Marcela Quintana, Secretaria Penal de turno a cargo de la Dra. Soledad Díaz. El trabajo investigativo estuvo a cargo del servicio especial de la dependencia citada, DDI Río Gallegos, y la División Gabinete Criminalístico.

Alrededor de las 15:30 se ejecutaron ambos procedimientos, uno en calle Bonani al 700 y el otro sobre calle Cerro Dos Hermanas al 800.

En el primero de los domicilios la policía no halló ningún elemento que pudiera tener vinculación con el robo, en tanto en la segunda vivienda se secuestraron los siguientes elementos: Un taladro, de color naranja con negro marca Black Decker, con su correspondiente cable de conexión, una caladora marca “GAMA”, de color naranja con negro, dos botellas de vidrio de vino espumante con la inscripción “Extra Brut” Del Fin del Mundo, ambos de 750 ml.

Cabe agregar que en ninguno de los domicilios se encontró al causante, la policía continúa con el desarrollo de la tarea investigativa a fin de dar con el sospechoso.

El hecho

En lo que respecta al ilícito cometido, se pudo conocer que el mismo se habría cometido horas antes de las 20:40 horas de ayer, ya que a esa hora la policía fue informada de lo acontecido en el domicilio de la calle O´Higgins al 200, de la ciudad de Río Gallegos.

Ante esa novedad una comisión policial se hizo presente en el lugar, donde una vez allí, se corroboró lo indicado telefónicamente. Se dialogó con una mujer (33), quien habría manifestado que un individuo con un buzo gris, bermuda oscura y zapatillas oscuras de lona, habría querido ingresar a su vivienda, aduciendo que el mismo se retiró raudamente.

En consecuencia la policía realizó un rastrillaje por las inmediaciones mediante la modalidad de patrullaje, no observándose personas deambulando con las características aportadas.

Seguidamente se procedió a efectuar las diligencias de rigor en el domicilio, constatando la mujer que autor/es ignorados/as sustrajeron, sin ejercer fuerza, un taladro percutor marca Black Decker, color naranja con negro, un destornillador eléctrico, misma marca y color, una sierra caladora, una lijadora Orbital, de color negro, una engrampadora eléctrica de color azul, como así también varias prendas de vestir y un bolso. Por otro lado en el sector del freezer sustrajeron (10) kilos de carne, en el sector de la cocina, más precisamente sobre el lava vajillas (01) set de cuchillos y (25) botellas de vidrio que serían entre vinos, sidras y champagne.

También se hizo presente en la morada el personal de la División Gabinete Criminalístico, quienes procedieron al levantamiento de secuencias fílmicas, tomando conocimiento personal del Servicio Especial, quienes realizaron un informe al respecto, interiorizándose de la misma personal de la DDI.

Por último, se hace constar que la damnificada se dirigió a la División Gabinete Criminalístico, a los fines de realizar un Retrato Hablado, posteriormente realizó un reconocimiento fotográfico. Concluida la tarea descripta se libró clave 16 y 17 (ubicación y localización) del causante.

Río Gallegos allanamientos Recuperan Elementos Robados Comisaría Tercera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso