Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

El paso Integración Austral cerrado: Más de 100 familias, algunos con niños, varados en la frontera sin solución inmediata, con temperaturas bajo cero

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de hoy se pudo conocer que se produjo el cierre preventivo y momentáneo para todo tipo de vehículos en la frontera argentino chilena de Monte Aymond. Se estima que habría casi 100 familias varadas. Cabe indicar que nadie preveía una situación similar ya que la decisión habría resultado sorpresiva.

Santa Cruz en el Mundo pudo conocer que desde la coordinación del Centro de Frontera Integración Austral se emitió un comunicado indicando que a partir de las 16:30 horas de hoy 21 de mayo de 2023 hasta mañana 22 del corriente mes y año el paso fronterizo estará cerrado por presentar problemas en el suministro eléctrico.

Se tomó esta decisión ya que el problema en la provisión eléctrica ocasiona una falta de abastecimiento en la mayoría de los servicios esenciales. Por ello, se habría tomado la decisión del cierre de la frontera para todo tipo de vehículos.

Cabe destacar que el suministro eléctrico depende de la empresa ERCON que estaría tratando de reparar el problema, tarea que se extendería hasta mañana en horas de la tarde.

Más problemas
Ahora bien, esta situación está causando algunos otros tipos de problemas que involucran a un centenar de familias que están varadas en el sector, donde no sólo se trata de personas adultas sino de niños, que por ahora están siendo, por decirlo de alguna manera, auxiliados por los chilenos, sin permitirles el paso, aunque ahí no hay problemas de energía.

La gente se está irritando ya que las temperaturas por estas horas, en esa zona, están superando los 5° bajo cero. A lo que se sumaría el tema de la alimentación.

Otro problema radica en que el pavimento esta escarchado, lo que hace que no puedan moverse libremente por la ruta, si quisieran regresar a algún pueblo o localidad chilena, sin poner en riesgo la vida.

Y además hay que decirlo minuto a minuto crece el número de personas que llegan a la frontera y quedan varados sin una posible solución en lo inmediato, algunos con el combustible justo.

Paso fronterizo cerrado Adultos y niños varados Temperaturas bajo cero
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso