Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

El Juez Pérez Soruco de Caleta Olivia señaló que “el hecho es sumamente grave y preocupante"

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la mañana de ayer, el Juez de Instrucción Nº 1, Dr. Marcos Pérez Soruco, quien investiga la muerte de Rodrigo Curaqueo, participó en forma exclusiva en el programa “El Oso” de Radio San Jorge, el cual es conducido por Emir Silva, manifestando que a partir de la autopsia, se abrirían las puertas para siguientes investigaciones, y las declaratorias de presos y policías se tomarían en los próximos días.
El Juez expresó que hay diversas hipótesis sobre el caso Curaqueo. En la entrevista indicó que "es importante señalar que el hecho es sumamente grave y preocupante, nos aboca a todos el deber de la investigación".

Con respecto al día del hecho, precisó que “cuando se tomó conocimiento, inmediatamente se dispuso la intervención de los profesionales de Criminalística y del médico forense y que la intervención de estos profesionales fue inmediata. Hay dos médicos forenses y el día que ocurrió el hecho el forense de turno Marcelo Campos estaba aislado, esto demoró un poco la constitución del médico forense en la comisaría, pero finalmente asistió el Dr. Aybar”.

En este sentido explicó que “ante hechos similares a este caso judicial inmediatamente se traslada el cuerpo a la morgue, del Hospital Zonal de Caleta Olivia donde se hace la autopsia, pero por la pandemia se realiza un laboratorio antes, a los fines de determinar si tiene COVID. En el cuerpo de Rodrigo tuvo que hacerse el testeo y luego se informó el jueves al mediodía que el resultado resultó positivo para COVID”.

El PCR positivo, implica que por razones de bioseguridad y protocolos de salud pública, la persona fallecida por COVID, sale del hospital al cementerio, en situación de pandemia, pero como el objetivo es investigar y tener toda la información para dilucidar las causales de la muerte de Rodrigo fue trasladado a Puerto Deseado. Se separó al personal policial de la investigación, a todo el departamento policial y se solicitó a la Prefectura Naval Argentina que intervenga quienes se encargaron del traslado del cuerpo.

Autopsia

El cuerpo médico forense informa que en la persona fallecida puede llevarse a cabo la autopsia, a partir del momento que pierde la carga viral el cuerpo, posibilitando que se haga la para hacer la necropsia. Esto se hace para resguardar el equipo de profesionales que tomaran actuaciones sobre el cuerpo, el equipo médico informó que se deben esperar de 3 a 5 días para realizar finalmente la autopsia.

Por razones de bioseguridad y teniendo en cuenta las disposiciones del hospital zonal, no resultó adecuado hacerlo allí. Es por eso se llevó a cabo en Puerto Deseado, en la mañana de ayer, comenzando alrededor de la hora 11:00.

En la autopsia estuvieron presentes por protocolo y por pandemia, el forense Dr. Marcelo Ocampo, un perito de parte de la familia o sea por parte de la querella y el asistente del médico forense.

Hipótesis

"Todas las hipótesis son objeto de investigación cualquier duda que tenga la familia, todas son factibles de investigación. Los resultados de la autopsia van a permitir más diligencias de rigor científico y va abrir otras puertas para hacer otras pericias más específicas", manifestó Soruco.
En los próximos días se recepcionarán las declaraciones testimoniales de quienes estuvieron presentes ese día en la Comisaría Quinta.

El resto de los detenidos van a declarar y todos los que forman parte de la dependencia policial.

Y finalmente indicó que clarificar es la idea y no confundir los hechos ocurridos el día de la muerte del joven. Sobre los hechos sucedidos al día siguiente es otra causa que también se debe investigar a parte y ver las personas responsables de las mismas.

En otro pasaje de la conversación el Magistrado destacó que “a la madre se la ha recibido en dos oportunidades, una, al día siguiente del hecho y otra el día viernes”. Asimismo, el Juez dijo que “estamos para trabajar, investigar y clarificar las causas determinando a los eventuales autores".

La familia esta notificada de todos los procesos de la investigación y subrayó que "debemos brindar información a la sociedad, somos conscientes de eso, las cosas deben ser ordenadas y prolijas a eso apunta el trámite penal".

Fuente: Elcaletense.net
Muerte de Rodrigo Juez Marcos Pérez Soruco Caleta Olivia Investigación Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso