Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

El Comando Radioeléctrico ZN detuvo a tres personas, se secuestró marihuana y un cuchillo

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de hoy tres personas fueron detenidas por personal del Comando Radioeléctrico Zona Norte, ya que poseían entre sus pertenencias marihuana y un arma blanca. Las actuaciones fueron llevadas a cabo por personal de la División Comisaría Segunda de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Esta situación se vivenció alrededor de las 05:00 horas de hoy. Mientras el personal del Comando se encontraba de patrullaje alcanzan a divisar a tres personas, en la intersección de las calles Las Lilas y Mata Negra, en cercanías de la remisería Taxi Comp, ahí se encontraban dos hombres y una mujer en una actitud que podría tornarse como sospechosa. Al acercarse los efectivos las personas se tornan un tanto nerviosas, mostrando una cierta dificultad en el habla. A todo esto también se acercó otro móvil del Comando Radioeléctrico.

Al ser identificados se comprueba que eran todos mayores de edad, entre ellos había una mujer. Seguidamente se efectúa un palpado preventivo y uno de los sujetos exhibió el interior de la mochila que portaba hallándose (3) bolsitas transparentes con sustancia verde amarronada y un cuchillo.

Disturbios
Simultáneamente frente al sector donde se desarrollaba el procedimiento por parte del personal policial, dos (02) jóvenes comienzan a insultar a los efectivos intervinientes, acercándose al lugar otros dos (02) sujetos, por la calle Mata Negra, quienes comenzaron a arrojan elementos contundentes contra los uniformados, con insultos de todo tipo y adoptando una postura hostil, desafiante y agresiva, tratando de entorpecer y evitar el procedimiento que se estaba llevando a cabo en ese momento.

Casi al mismo tiempo se hicieron presentes los numerarios de la División Comisaría Segunda, quienes colaboraron con la circunstancia descripta, siendo necesaria la utilización de materiales disuasivos a raíz que uno de los pendencieros, continuaba arrojando elementos contundentes y profiriendo gritos a viva voz, incitando al desorden y actos de provocación contra el personal policial, otro sujeto que lo acompañaba logró ingresar al patio de una vivienda, desde donde continuó arrojando piedras contra los uniformados y sumándose más personas, superando así el número de policías que se encontraban actuando en ese momento. Quienes además, comenzaron a arrojar elementos contundentes, piedras, botellas no llegando a lesionar al personal policial, pudiendo sujetar a uno de los agresores, pero dado el estado de excitación de las demás personas, no se lo pudo reducir ya que los restantes lograron ingresarlo al recinto de una propiedad privada llevándoselo por la fuerza al sujeto, donde éste último al mismo tiempo, arrojaba golpe de puño hacia el personal policial interviniente sin llegar a lesionar a ninguno.

Dadas las circunstancias descriptas, estas personas no lograron ser identificadas, en tanto que las primeras tres personas mencionadas en un primer momento, a los efectos de evitar mayores incidentes a raíz de las intenciones de los agresores que evitaban que las mismas continúen demoradas por el personal policial, fueron trasladados hacia la guardia del Hospital Zonal, a los fines de que se les efectué un examen médico, posteriormente fueron llevados a la División Comisaría Segunda, donde personal de División Narcocriminalidad Zona Norte, ya en dependencia efectuaron respectivas actas bajo formalidades legales, junto a la presencia de testigos hábiles de actuación.

Asimismo, los policías lograron constatar que entre las prenda de la mujer había elementos de interés como (01) una pastilla color blanca suelta, (01) una tableta del fármaco Clonazepan de 2ml (vacía), y (01) una balanza digital; en tanto sobre las prendas de uno de los individuos había (01) un cilindro metálico cubierto con cinta aislante (similar a pipa) y sobre el restante (01) un cuchillo tipo carnicero de mango color blanco, (03) tres envoltorios de nylon transparente con sustancia verde amarronada.

En la dependencia se efectuó el test de campo el cual estuvo a cargo de los integrantes de Narcocriminalidad, el cual resultó positivo a Cannabis Sativa (marihuana), y además tenía en su poder la suma de 11 Mil Trescientos Pesos, moneda argentina.

Posteriormente se hizo cargo de las actuaciones personal de la comisaría de jurisdicción en forma conjunta con personal de Narcocriminalidad.

Hubo disturbios Tres detenidos Secuestraron droga y un cuchillo Comando Radioeléctrico
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso