Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

El Calafate: Tres detenidos, uno por violencia de género y dos por uso indebido de arma de fuego 

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche de ayer una joven que logró escapar cuando su pareja la agredía físicamente llamó a la policía y relató lo que había sufrido momentos antes. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

La muchacha habría llamado a la policía alrededor de las 23:00 horas de ayer, minutos después de haberse escapado de una cabaña ubicada en calle José Pantin al 200, lugar donde su pareja la estaba agrediendo. La mujer (23), solicitó la presencia policial en calle Los Gauchos al 800 y una vez allí, los efectivos dialogaron con la muy alterada joven, manifestando que mientras se encontraba descansando en una cabaña, alrededor de las 22:30 horas, llegó su pareja comenzando una discusión para luego agredirla físicamente mediante varios golpes de puños. Además, habría intentado asfixiarla, fue en ese momento que se hizo presente el padre del golpeador, motivo por el cual aprovechó esa situación, escapando hacia la calle, solicitando auxilio, y desde una vecina llamó a la Comisaría, indicando que en la cabaña estaba aún su pareja, al llegar la policía lo detuvieron trasladándolo a la dependencia.

Igualmente la joven fue llevada hacia la guardia del nosocomio, a los efectos de ser asistida por el facultativo médico, resultando con lesiones de carácter leves, conforme certificación médica.

Consecuentemente se recepcionaron los dichos de la mujer en forma legal, donde la misma expuso, que no era la primera vez que su pareja reaccionaba de esta manera, ya que hace una semana aproximadamente, también había sido golpeada con un palo de escoba, dejándole diferentes hematomas en su cuerpo, pero que a raíz del temor, no radicó trámite judicial correspondiente, ya que según menciona el sujeto sería poseedor de un arma de fuego y mencionó que hace dos días había tenido una disputa con otra persona a quien le habría efectuado varios disparos.

Por todo ello la joven instó la acción penal como así también adujo sentir temor por las amenazas proferidas. Tal es así que a las 23:40 horas, se procedió a la aprehensión del individuo. Asimismo, se implantó consigna policial en calle Pantin, a los efectos de llevar cabo diligencias a preliminares.

Luego alrededor de la hora 01:30 de hoy, mientras se llevaba a cabo la consigna en el domicilio los efectivos observaron que había llegado un sujeto en una motocicleta negra, motivo por el cual lo hicieron descender del móvil con el fin de identificarlo, pero este se negó a aportar los datos filiatorios, procediendo a efectuarle un palpado de manera preventiva, constatando que en el bolsillo del sector derecho de la campera contenía un elemento similar a un arma de fuego, siendo reducido por el personal.

Una vez que llega al lugar la oficial corroboró la veracidad de la información y en relación a que había un pedido de localización y demora de dos personas que se movilizaban en una moto oscura, de la Comisaría Segunda, quienes portarían armas de fuego, es que se procedió a la convocatoria de dos testigos hábiles a los fines de dar inicio a las diligencias procesales de rigor en forma conjunta con personal de División Gabinete Criminalístico y Personal de División Investigaciones y Narcocriminalidad local, efectuándose el secuestro de un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, marca Bersa, y un total de (35) municiones calibre 22, (06) municiones calibres 32 y (06) municiones calibre 22 largo, mientras que personal de la División Investigaciones procedió al secuestro de 8 gramos de estupefacientes, que en tareas de campo se determinó que se trataba de "Cannabis Sativa".

Consecuentemente, alrededor de la hora 01:30, el sujeto ingresó aprehendido incomunicado y luego cerca de las 03:00 horas, ingresó en carácter de aprehendido incomunicado el padre del muchacho que había agredido a la joven, estos dos habrían sido involucrados en hechos de uso de arma de fuego en perjuicio de otras personas, actuaciones que se radicaron de oficio en la Comisaría Segunda.

Sobre el particular tomó conocimiento el Juez, Dr. Carlos Narvarte, a cargo del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1, quien dispuso que una vez cumplidos los plazos legales los causantes continúen en carácter de detenidos incomunicados a su disposición.

Comisaría Primera Tres detenidos El Calafate
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso