Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

El Calafate: Se salvó de milagro, le dispararon pero el tiro no salió

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de ayer un par de sujetos amenazaron a un muchacho, para lo cual esgrimieron un arma de fuego. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda de la ciudad de El Calafate en la provincia de Santa Cruz.
Alrededor de las 15:45 horas los efectivos de la División Comisaría Segunda fueron alertados por un llamado telefónico, en el cual solicitaban presencia policial urgente sobre calle García Santillán Nº 931, como consecuencia de una amenaza con un arma de fuego.
Una vez en el lugar, y de entrevista con la víctima, éste habría explicado que fue abordado por dos sujetos, de los cuales aportó datos personales y características, donde indica además que apenas lo interceptaron, uno de ellos, le dice frases amenazantes, mientras esgrimía una pistola, a los pocos segundos este acciona el arma con el fin de dispararle, al ver que no se produjo el tiro, el otro individuo tomó el arma y también intenta dispararle, logrando el agredido retirarse del lugar, sin ser lesionado.
La policía a sabiendas de lo sucedido continuó rastrillando por las inmediaciones del lugar, y tratándose de un complejo habitacional, dedujo que los causantes podrían vivir en uno de los departamentos ubicados, en García Santillán 931, al llegar a un domicilio, se logró identificar a cuatro personas, tres de ellos hombres, de 24, 25 y 29 años, y una mujer de 20 años, dos de los cuales resultaron ser los nombrados por la víctima. Mientras sucedía la identificación los uniformados lograron observar un arma tipo pistola dentro del domicilio.
En consecuencia se procedió al traslado de los jóvenes al nosocomio local, a los fines de realizar su aprehensión. Asimismo, se solicitó la inmediata orden de registro domiciliario, a los fines de incautar el arma de fuego y elementos de interés para la investigación.
Resultados del allanamiento:
Una vez recibida librada la orden se ejecutó el correspondiente allanamiento incautándose un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22 mm. y municiones. Además de Clorhidrato de cocaína, en poca cantidad. Dos envoltorios de cogollo de cannabis sativa.
Poco después y por orden de la Justicia los aprehendidos establecieron domicilio tanto, para el Juzgado de Instrucción de El Calafate en relación a las amenazas calificadas, como así también para el Juzgado Federal por la sustancia estupefaciente encontrada en el domicilio.

Los detuvieron Allanamiento Comisaría Segunda
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso