Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

El Calafate: Operario de SPSE está en Terapia Intensiva tras recibir una descarga eléctrica

Compartir: Enviar Imprimir

Fue esta mañana en pleno centro de El Calafate, cuando una cuadrilla de la empresa estatal se encontraba realizando trabajos en un poste de alumbrado público.

Los operarios estaban precisamente en la intersección de la Avenida Libertador y la calle 1° de Mayo. Uno de ellos, había sido elevado a las alturas hasta llegar a los cables y mientras estaba reparando una falla recibió una potente descarga eléctrica por lo que de forma inmediata se llamó a la ambulancia del hospital SAMIC y a la vez también se solicitó la presencia de la policía.

Fuentes oficiales le confirmaron a Santa Cruz en el Mundo que la situación aconteció alrededor de las 10:00 horas. Hasta el lugar citado se habían dirigido los trabajadores de SPSE en dos camionetas para reparar un problema en los cables de alta tensión y en un momento dado uno de ellos se electrocutó. Los compañeros se preocuparon cuando el hombre se había desvanecido dentro del llamado “cesto” por lo que procedieron a bajarlo de inmediato y solicitar la ayuda de los profesionales de la salud.

Cuando llegó la ambulancia y mientras los profesionales de la salud estaban realizando las primeras atenciones, el trabajador habría tenido un paro cardíaco, lo que produjo su urgente evacuación hacia la guardia del SAMIC.

Una vez en el nosocomio, se informó que también padeció otro paro cardíaco y los médicos pudieron reanimarlo, quedando el trabajador en terapia intensiva, en grave estado, nos afirmó la fuente fidedigna.

Se trataría de Manuel Cárcamo, de 38 años de edad, quien tiene pronóstico reservado y de acuerdo a la indicación médica se aguardaría que en las próximas 48 horas haya una evolución, y luego evaluar los daños que podría llegar a tener.

Por el hecho trabajó en el lugar personal de la División Comisaría Primera y personal de la División Gabinete Criminalístico. Una vez en el lugar se llevaron a cabo las pericias y la correspondiente inspección ocular.

Por último, se indicó que en ése sector de la ciudad momentos antes se había cortado la energía eléctrica en varios barrios.

Terrible Un operario de SPSE grave División Comisaría Cuarta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso