Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

El Calafate: Detectaron a una a beba intoxicada con cocaína

Compartir: Enviar Imprimir

Una beba de 14 meses de edad ingresó con síntomas compatibles con una intoxicación. Los análisis que se le practicaron arrojaron un resultado positivo para cocaína. Por el momento hay hermetismo en el hospital, desde donde no se ha brindado información oficial.

El estado de salud de una beba de 14 meses y cómo llegó a intoxicarse con droga es motivo de preocupación en el hospital de El Calafate.

Por ahora es un tema del que no hay una clara información oficial, aunque fuentes médicas confiaron a señalcalafate.com que una bebé permanece internada con sintomas de intoxicación y un posible estado de desnutrición.

La pequeña comenzó a ser atendida en el hospital SAMIC de El Calafate con síntomas como letargia, hipotonía (disminución del tono muscular) y ataxia (trastorno neurológico).

Con estos síntomas, profesionales sospecharon de una intoxicación, por lo que se le practicaron análisis de sangre. Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que arrojaron resultado positivo para cocaína.

Fuentes del hospital consultadas por Señal Calafate, agregaron que también presenta cierto grado de "desnutrición y abandono".

Autoridades del hospital fueron consultadas Señal Calafate sobre el estado de salud de la pequeña, sobre las circunstancias de la posible intoxicación y sobre medidas legales adoptadas por ese nosocomio, pero al momento no se ha brindado información de manera oficial.

La oficina local de niñez tampoco ha respondido si está interviniendo en el tema.

El caso es comentado dentro y fuera del hospital. En sedes policiales de la localidad también hubo consultas de medios de comunicación, pero se respondió que hasta el martes a la noche la Policía de Santa Cruz no había sido notificada ni había recibido denuncia alguna sobre un tema de esas caracteristicas.

Fuente: Señal Calafate
Grave El Calafate Beba internada
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso