
Este domingo 28 de septiembre, la Policía de Santa Cruz llevó adelante un importante operativo en El Calafate, en el marco de una investigación por un hecho de violencia con armas de fuego ocurrido días atrás en cercanías de una estación de servicio céntrica, donde una persona resultó herida.
La División de Investigaciones local, en coordinación con la Comisaría Primera, desarrolló tareas de inteligencia que permitieron reunir pruebas suficientes para que el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil dispusiera la realización de siete allanamientos simultáneos en distintos puntos de la villa turística.

Los procedimientos se concretaron en viviendas de la zona céntrica y en los barrios Las Piedras, Aeropuerto Viejo, Terrazas Manantiales y Linda Vista. Para garantizar la seguridad se contó con la intervención de la División Fuerzas Especiales con asiento en Río Gallegos, además del apoyo de la División Narcocriminalidad, Sección Canes, Comando de Patrullas y las Divisiones Comisarías Primera y Segunda, bajo la supervisión del Subdirector de la Dirección General Sudoeste.
El resultado fue calificado como altamente positivo: se secuestraron municiones de distintos calibres, un arma de fuego tipo revólver, rifles de aire comprimido, vainas servidas, tres motocicletas, accesorios para motovehículos, cámaras de seguridad, una cámara tipo Go-Pro, teléfonos celulares y prendas de vestir vinculadas a la causa.

Además, se hallaron sustancias compatibles con marihuana y cocaína, dinero en efectivo en pesos y dólares, balanzas de precisión y recortes de nylon, lo que motivó la intervención de la Justicia Federal por presuntas infracciones a la Ley de Estupefacientes.
Como consecuencia de los allanamientos, cuatro personas quedaron vinculadas a la investigación y dos hombres mayores de edad fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia ordinaria.

Desde la Policía de Santa Cruz destacaron el profesionalismo y la coordinación de las áreas intervinientes, subrayando que el procedimiento se desarrolló sin incidentes y aportó elementos clave para el avance de la investigación judicial.