Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Dolor en Piedra Buena: Un chico murió por quemaduras en su cuerpo

Compartir: Enviar Imprimir

Momentos de mucha angustia se vivieron días atrás en la localidad de Comte. Luis Piedra Buena, cuando se conoció la información que un adolescente se había prendido fuego en el interior de la vivienda que comparte con su familia. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda de la mencionada localidad santacruceña.

Al tomar conocimiento la policía de Piedra Buena acudió a a calle Julia Dufour, en el Bº Sanidad, allí los efectivos de la Comisaría Segunda respondieron a un llamado telefónico, y ello solicitaron en forma urgente la presencia de los bomberos de la Unidad XV, quienes a los pocos minutos se hicieron presentes en el domicilio.

Inmediatamente los bomberos desplegaron sus mangueras, trabajando en el lugar, sofocando el incendio que también se habría esparcido en parte de la casa.

Al cabo de algunos minutos los bomberos lograron retirar al muchacho de la vivienda, quien tenía quemaduras en un amplio sector de su cuerpo. La ambulancia lo trasladó a la guardia del Hospital Seccional Dr. Armando Zamudio donde se trató de estabilizarlo para poder luego evacuarlo.

Horas después y tras haber recibido la atención necesaria y terapéutica, los profesionales médicos evaluaron que el adolescente necesitaba ser trasladado a un lugar donde se le brinde asistencia de mayor complejidad, decidiéndose por el Hospital Regional Río Gallegos.

Lamentablemente y pese al esfuerzo de los médicos el adolescente pereció dado que las quemaduras recibidas les habían afectado el 90% de su cuerpo. Su deceso se produjo pasadas las 22:00 horas del miércoles.

De acuerdo a lo que pudimos saber el martes por la tarde un muchacho de tan solo 14 años de edad, tomó la triste decisión de quitarse la vida, para lo cual habría empleado alcohol, para luego prenderse fuego en su habitación, en la cual aparentemente se habría encerrado.

Santa Cruz en el Mundo pudo establecer que el adolescente perdió la vida al producírsele un shock hipovolémico.

Había sido trasladado al HRRG Dolor en Piedra Buena Quemaduras Comisaría Segunda
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso