Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Disparos en la casa de una policía, detienen a los autores con droga en el auto

Compartir: Enviar Imprimir

El personal de la policía provincial se encuentra investigando un grave hecho que se registró en horas de la noche de ayer, que derivó en las averiguaciones por una causa de drogas en la ciudad de Puerto Deseado.
Todo comenzó cerca de la medianoche cuando, desde un Fiat Argo, de color blanco, alguien disparó contra el frente de la casa de una mujer sargento de policía, ubicada en la calle Estrada al 1000.
Al parecer fueron dos disparos, uno impactó en el frente de la vivienda no afectando a ninguna persona que se encontraba en el interior, al momento de originarse la situación, el otro quedó en la vía pública. Del caso tomó intervención el personal de la Comisaría de Puerto Deseado que comenzó con las averiguaciones en cuestión, secuestrándose un proyectil, que había quedado incrustado en un sector de la casa que estaría construida con material ligero.

Gracias a la rápida investigación efectuada por los efectivos, con análisis de cámaras de seguridad y testimonios, minutos después, se pudo individualizar el auto desde donde se efectuaron los disparos. El rodado fue interceptado en Almirante Brown al 500, a sólo tres cuadras del lugar a apenas 1 hora de cometido el ilícito.
En el Argo viajaban una pareja, un hombre y una mujer (24 y 23), quienes fueron reducidos y trasladados a la dependencia donde quedaron detenidos. El vehículo quedó con custodia en el lugar y en horas de la mañana desde el juzgado se formalizó la requisa.
Hallazgo en el rodado
Con la orden en mano los uniformados realizaron hoy, alrededor de las 08:00 horas, la requisa en el rodado, encontrando una balanza y casi dos kilos de sustancia, que ante la prueba de campo, realizada con el personal de Criminalística y policía se determinó que se trataba de marihuana, droga que se encontraba dispuesta en una caja, dentro del baúl. Asimismo, se halló una pistola 9 mm. Hi Power, con su respectivo cargador y proyectiles, que se veía a simple vista en el interior del automóvil.

En virtud del arma encontrada a ambos detenidos se les hizo un examen de parafina a fin de determinar, quien de ellos había empleado el arma de fuego.
Todo ello fue secuestrado y elevado a la Justicia. Se inició una investigación con el fin de determinar la procedencia de la sustancia cuya cantidad superaría el kilo y medio. En el procedimiento participó el Superintendente de Seguridad, Dante Abbout.
Asimismo, se aguardan por las indagatorias a los dos sospechosos y a la mujer policía damnificada con el fin de establecer las circunstancias en las que se suscitó el primer hecho. Del caso de amenazas calificadas y abuso de arma de fuego, tomó el caso la Justicia de Deseado mientras que respecto al hallazgo de la droga intervino el magistrado Federal de Caleta Olivia.

Puerto Deseado Detenidos con droga en su interior Comisaría Puerto Deseado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso