Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Detuvieron a un golpeador que le robó a su pareja para ir a tomar

Compartir: Enviar Imprimir

Días atrás una mujer que estaba siendo golpeada por su pareja llamó a la policía para que fuera auxiliada. El hecho ocurrió en calle Ameghino al 500. En principio tomó intervención el personal de la División Comisaría Segunda y luego las actuaciones se continuaron con personal de la División Comisaría de la Mujer de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
Al llegar la policía constató los dichos de la mujer (25) evidenciando en esos momentos problemas familiares. En el lugar la joven expuso que minutos antes la pareja de unos 25 años de edad le había sustraído dinero para irse a beber con un amigo y al reclamarle el muchacho comenzó a agredirla con varios cachetazos lesionándole el rostro. Ante un descuido del agresor, la muchacha le revisó los bolsillos del pantalón hallándole una parte de la plata. Al sacarle los billetes se produjo una nueva discusión donde ella le pide a él que se vaya de la casa, pero esto no ocurrió. Aparentemente volvieron las agresiones hacia su persona, logrando escapar y ponerse a resguardo mientras se comunicaba con el 101.
Al recibir el requerimiento el personal del Comando Radioeléctrico inmediatamente avisaron a sus pares de la Comisaría Segunda quienes al llegar ingresan a la vivienda y aprehenden al atacante, trasladándolo a la dependencia, dando intervención al Juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Río Gallegos, desde donde se ordenó que se realice un examen médico de la víctima y que luego sea trasladada a la División Comisaría de la Mujer para su atención donde se recibió el trámite correspondiente.
Por último, una vez cumplidos los plazos legales de seis horas, el joven recuperó la libertad previo fijar domicilio. La joven decidió retirarse del domicilio por decisión propia dando por finalizada la relación con el agresor.
Asimismo se involucró en el hecho personal de la Subsecretaria de la Mujer de la provincia, para su eventual seguimiento y contención de la víctima.
Foto ilustrativa

La mujer se fue de la casa La pareja le robó para ir a tomar Comisaría de la Mujer y la Familia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso