Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Despliegue antidrogas en pleno centro de Río Gallegos: allanamiento, droga y cinco implicados

Compartir: Enviar Imprimir
FOTO MINISTERIO DE SEGURIDAD.
FOTO MINISTERIO DE SEGURIDAD.
FOTO MINISTERIO DE SEGURIDAD.

El operativo se concretó este sábado en Alcorta y avenida San Martín, tras una investigación de Narcocriminalidad por presunta venta de estupefacientes al menudeo. Hubo un allanamiento, requisaron un auto y secuestraron dosis de una sustancia que dio positivo en el test de campo, balanzas, celulares y dinero.

Un importante despliegue de distintas unidades policiales sorprendió durante la tarde-noche de este sábado en pleno centro de Río Gallegos. Detrás del operativo había una investigación que Narcocriminalidad venía desarrollando sobre presuntas maniobras de comercialización de estupefacientes en una vivienda ubicada en Alcorta y avenida San Martín.
La pesquisa derivó finalmente en el allanamiento del domicilio y la requisa de un auto. Como resultado, cinco personas mayores de edad -dos mujeres y tres hombres- quedaron implicadas y a disposición de la Justicia Federal.

FOTO MINISTERIO DE SEGURIDAD
FOTO MINISTERIO DE SEGURIDAD
Una investigación sobre movimientos en pleno centro

La División Narcocriminalidad Río Gallegos venía realizando durante el último tiempo distintas tareas de campo y análisis de información para determinar posibles infracciones a la Ley 23.737.
El foco estaba puesto sobre el ocupante de una vivienda situada en un sector de alta circulación de la capital provincial, próximo a heladerías, locales de comidas rápidas, gimnasios y locales bailables.
Según los elementos reunidos por los investigadores, distintas personas llegaban hasta el domicilio caminando, en bicicleta o a bordo de vehículos, permanecían durante un breve lapso y luego se retiraban.
Para Narcocriminalidad, esa dinámica resultaba compatible con presuntas maniobras de venta al menudeo mediante la modalidad conocida como “pasamanos”.
Con la información obtenida durante la investigación, se solicitaron a la Unidad Fiscal Río Gallegos, a cargo del fiscal Pablo Mansilla, medidas judiciales para profundizar la pesquisa y reunir nuevos elementos.

El despliegue en Alcorta y avenida San Martín

Las medidas se concretaron este sábado, cuando efectivos de Narcocriminalidad y otras dependencias policiales se desplegaron sobre Alcorta y avenida San Martín.
En el lugar se ejecutó el allanamiento de la vivienda investigada y, como parte del mismo procedimiento, se realizó la requisa de un auto.
El operativo demandó la intervención de distintas unidades y generó un importante movimiento policial en este sector céntrico de Río Gallegos.

FOTO MINISTERIO DE SEGURIDAD
FOTO MINISTERIO DE SEGURIDAD
Qué encontraron durante el procedimiento

La inspección arrojó resultados positivos para la investigación. Los efectivos secuestraron varias dosis de una sustancia blanquecina, sobre la cual se realizó un test orientativo de campo que arrojó resultado positivo.
Además, fueron incautadas dos balanzas digitales, recortes varios, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Todo lo secuestrado quedó incorporado a la causa para continuar con las pericias y restantes medidas investigativas.

Dos mujeres y tres hombres implicados

Tras los procedimientos, cinco personas mayores de edad quedaron vinculadas a la investigación: dos mujeres y tres hombres.
Los involucrados no quedaron detenidos. Conforme a las directivas judiciales impartidas, establecieron domicilio y quedaron a disposición de la Justicia Federal mientras continúa la causa.
Las actuaciones se desarrollan con intervención del Juzgado de Garantías de Río Gallegos, a cargo del juez Marcelo Vásquez.
Del operativo participaron, además de la División Narcocriminalidad, efectivos de Fuerzas Especiales, Guardia de Infantería, División Canes y Comisaría Primera, junto con personal del escalafón profesional dependiente de la Dirección General de Bienestar Policial.

Río Gallegos Narcocriminalidad Allanamiento Droga
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso