Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Desactivaron una fiesta clandestina en el Bº San Benito, hubo un aprehendido  

Compartir: Enviar Imprimir

En la jornada de hoy efectivos de la División Comisaría Séptima intervinieron, junto con sus pares de las Divisiones Comando Radioeléctrico y de Guardia de Infantería, en una fiesta clandestina realizada en el Bº San Benito, donde tuvieron que demorar a más de 40 personas.

Esta situación se produjo alrededor de las 05:30 de la madrugada, cuando efectivos de la Séptima fueron solicitados por personal del Comando Radioeléctrico en intersecciones de las calles 14 y 25, donde se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina.

Una vez en el lugar, detectaron que en una vivienda ubicada en el Bº San Benito Manzana 73 lote 25, había música alta y muchos concurrentes en el interior. A continuación se procedió a mantener una conversación con el propietario (26) del inmueble a quien se le informó que estaba infringiendo lo estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 287/21 y sus prórrogas, en concordancia con lo dispuesto a nivel provincial mediante Decreto Provincial Nº 789/21, e incurriendo en una violación de los artículos 205° y 239° del Código Penal Argentino. Ante ello, el individuo se negó a salir de la vivienda y al respecto se informó a la secretaria de turno Dra. Oton, del Juzgado Federal de Río Gallegos, quien dispuso que se identifique y se notifique a los ocupantes, en tanto, que el propietario establezca domicilio a disposición de esa sede.

Consecuentemente se dialogó nuevamente con el propietario, solicitándole que se retirara la totalidad de las personas que estaban participando de la fiesta, a los fines de llevar a cabo lo ordenado por la sede judicial, donde al salir uno de los participantes, se tornó agresivo empleando golpes de puños y patadas hacia los policías, por lo que se le solicitó que cesara su accionar, haciendo caso omiso y continuando con su postura hostil, se lo redujo, siendo inmediatamente aprehendido, resultando ser joven de 21 años, efectuándose posteriormente su conducción hacia la Comisaria Séptima.

Luego de ello, se procedió a notificar a 48 personas de entre 19 y 30 años, 23 de ellas mujeres y 25 hombres domiciliados en varios puntos de la ciudad, ninguno en las adyacencias del Bº San Benito.

Cabe mencionar que también se hizo presente en el lugar el personal de Tránsito municipal, quienes se encargaron de corroborar documentación de vehículos.

Procedieron a la conducción del propietario del inmueble quien fijo domicilio a disposición del Juzgado antes mencionado.

Por otra parte y conforme directivas del Juzgado Provincial Nº 1, con relación al aprehendido por agredir a los efectivos, se determinó desde la Justicia que una vez cumplidos los plazos legales, el muchacho recupere su libertad, previo establecer domicilio.

Había 48 personas Fiesta clandestina Bº San Benito Comisaría Séptima Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso