Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Denunció haber sido abusada sexualmente: El presunto autor está detenido

Compartir: Enviar Imprimir

Un muchacho de 18 años quedó a disposición de la Justicia sindicado de haber abusado sexualmente de una joven de 23 años, durante el fin de semana, en la periferia de Río Gallegos.

Según se pudo saber, todo comenzó en la madrugada del sábado en el interior de una especie de quincho de una casa ubicada en el populoso Bº San Benito, adaptado para una fiesta juvenil. Allí, una chica había llegado a compartir un buen momento con amigos pero terminó de la peor manera.

En la declaración que la joven luego realizó a la policía, ella dijo que había tomado bebidas alcohólicas y, despertó horas después, ya madrugada, en una obra en construcción ubicada a unos metros del quincho. Estaba cuando abrió los ojos estaba vestida y con una suerte de desorientación, sin recordar nada, en principio, cómo terminó en ese lugar o quien la habría dejado allí.

Ella, tras ir a su casa, determinó que había sido abusada sexualmente por lo que se acercó a la División Comisaría Séptima para radicar la denuncia correspondiente. Los agentes del orden tomaron la exposición y, luego de dar intervención a los a la DDI, comenzaron a tejer hipótesis y demás conclusiones que permitan dar con el presunto autor.

El personal del Servicio Especial se entrevistó con las personas que asistieron a la fiesta y una de las amigas habría indicado quienes fueron los asistentes a la reunión y de esa manera se tomaron varios testimonios que señalaron a un joven de 18 años como la última persona con la que habían visto a la víctima.

A la joven, siguiendo un protocolo para este tipo de casos, se le practicaron las pericias forenses que el hecho amerita.

El Magistrado interviniente libró una orden de allanamiento el día domingo y en horas del mediodía se ejecutó la misma, con resultado positivo. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del Bº Belgrano, intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y sus pares de la DDI.

Desde allí se demoró y trasladó al presunto agresor sexual, hasta la Comisaría Séptima, dependencia en la que se encuentra detenido en carácter de comunicado, el personal policial procedió al secuestro de prendas de vestir que tendrían relación con el hecho que se investiga.

Comisaría Séptima Destacados Presunto detenido - Denuncio abuso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso