Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Denunció que robaron en su casa y hoy la policía, en allanamiento detuvo a dos sujetos 

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy por la tarde, y a raíz de un robo de herramientas y elementos de valor de una vivienda, se llevó a cabo un allanamiento en la ciudad de Río Gallegos. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda de la capital santacruceña.
Esta acción tuvo su origen en una denuncia que efectuara el propietario de los artículos, quien el pasado miércoles 17 se percató del robo en su casa, ya que recién volvía de haberse ausentado de la ciudad, encontrándose con esa novedad. El dueño aportó todos los datos a la policía sobre los faltantes y de allí, se iniciaron las averiguaciones correspondientes, tomando intervención los efectivos del Servicio Especial de la Comisaría.

Allanamiento de la Comisaría Segunda.
Allanamiento de la Comisaría Segunda.

Asimismo, los malvivientes habían ingresado a la casa sita en Catrihuala al 100 tras romper una ventana llevándose cubiertas de un camión, y varias herramientas de gran porte.
Vale sostener que el damnificado con el correr de los días también pudo averiguar que en la red social, Facebook se ofrecían sus herramientas alertando de ello a la policía. De acuerdo a la información recabada se conoció que se trató de un grupo de venta llamado "Los Ilegales2" desde donde se exponían sus artículos.
Paralelamente, los efectivos policiales habían realizado el relevamiento de cámaras y análisis de imágenes logrando descifrar la fecha exacta de la sustracción, los ladrones habían entrado a la casa el día 14 y se alzaron con diferentes artículos.
Ayer, investigadores de la División Segunda, con la información de las redes sociales efectuaron tareas diligénciales, obteniendo como resultado el perfil de la persona que ofertaba en Facebook los elementos sustraídos, logrando establecer un vehículo marca Gol de color blanco, coincidente con el que ya habían identificado.
Con todo ello, el jefe a cargo de la División Subcomisario Rodrigo Baños, solicitó de inmediato la orden de allanamiento en Hernán Cortes al 500.
Con la autorización judicial se desarrolló el procedimiento, de donde se obtuvo la incautación del rodado, marca Volkswagen y una amoladora con similares características a la denunciada como sustraída.
Finalmente y en cuanto a los sospechosos, la policía procedió a la aprehensión de dos sujetos de 40 y 35 años.

Escruche Robo Comisaría Segunda Allanamiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso