Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Decomisaron más de 40 kilos de carne picada de guanaco que se vendía en la vía pública

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche de ayer, personal policial interceptó un rodado particular, donde su conductor se encontraba vendiendo carne en la vía pública, obviamente incumpliendo las normas de seguridad. Ante ello, fue conducido hacia el Departamento de Abasto y Control Bromatológico de la municipalidad de Caleta Olivia, ubicado en el ingreso norte a la ciudad santacruceña, sobre la RN 3.

Esta situación fue detectada pasadas las 20:00 horas de ayer. Los efectivos de la Comisaría Primera que se encontraban realizando tareas preventivas de patrullaje, alcanzaron a detectar una maniobra que les llamó la atención y por ende se acercaron a una camioneta Ford Ranger donde pudieron comprobar que se trataba de una venta ilegal de carne picada de guanaco, que estaba dispuesta en bolsas, en la parte de la caja de la camioneta, en el interior de unos recipientes de plástico.

Esto ocurría en pleno centro de Caleta Olivia, en la intersección de la Avda. Independencia y calle Monseñor Fagnano.

Seguidamente el conductor con custodia policial fue acompañado hasta el Departamento de Abasto y Control Bromatológico de la municipalidad de Caleta Olivia, en el ingreso norte de la ciudad.

Una vez allí, se constató por parte del director de Comercio y Bromatología la irregularidad procediéndose al decomiso de la carne picada de guanaco, que pesada arrojó como resultado que se trataba de unos 40 Kg., hay que tener en cuenta que minutos antes de ser descubierto ya estaba vendiendo la mercadería.

Según pudo saberse se trataría de una persona que es oriunda de la ciudad de Pico Truncado, quien habría argumentado que ya tenía clientes en la ciudad.

ElCaletense.net dialogó con Omar Nieva Jefe de inspectores de comercio y bromatología de la municipalidad quien expresó que “es una falta muy grave, el consumo de este tipo de carne no está permitido, no se sabe la procedencia de la misma, tenemos que ser inflexibles con esta cuestión y hacemos un llamado a la comunidad de que consumir este tipo de carne puede traer problemas para la salud”.

Luego Nieva agregó que “el hombre va a ser multado por una suma impuesta por el Juzgado de Faltas, en cuanto a la policía, también le realizaron un acta de infracción que será remitida al Juzgado".

Finalmente, el funcionario municipal indicó que la carne fue tirada en un contenedor.

Caleta Olivia Decomisan carne Comisaría Primera bromatología
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso