Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

De común acuerdo resolvieron terminar y ahora se denuncian entre sí

Compartir: Enviar Imprimir

Durante el transcurso de la semana se suscitó un hecho familiar con graves acusaciones y denuncias por parte de una mujer en relación a la ex pareja. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
Una mujer de unos 25 años de edad y su ex pareja (35), habrían estado vinculados durante algunos años en una relación de convivencia pero que debido a supuestos celos e infidelidades, todo habría culminado, situación que habría llevado a disolver la pareja de común acuerdo. Todo se habría resuelto dentro de parámetros de normal convivencia e inclusive decidieron compartir el cuidado del hijo. Hasta que repentinamente esa normalidad cambio haciendo caso omiso a lo acordado.
Es así que en la tarde del lunes cuando la mujer dejó a su hijo al cuidado del padre, y luego retirarse del lugar en su camioneta, el hombre, quien desarrolla su actividad en penitenciaria, se fue al domicilio de ella donde vive con su actual pareja, al no encontrarla, de regreso ve la camioneta sobre Avda. Asturias, pero no ubicó a su ex pareja. En consecuencia le habría pinchado las cuatro cubiertas.
A partir de allí comenzaron las supuestas amenazas telefónicas de uno y otro lado. Ella denunció que sufre constantes persecuciones y hostigamientos por parte de la ex pareja, sin dejar que rehaga su vida en la Comisaría de la Mujer y la Familia. A su vez él también habría hecho lo propio ante ciertas actitudes de la ex.
Asimismo se dio intervención a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, para resguardar la salud e integridad del menor y también a la OVD judicial que son los encargados de determinar medidas cautelares entre las partes, valorando los hechos denunciados y estableciendo límites en los regímenes de visita, y las formas de contacto entre ambos adultos.
Foto ilustrativa
Por otra parte la policía informó de lo acaecido al Juzgado de Instrucción Penal Nº 1, quienes solicitaron varias medidas a investigar.
Por último se tiene conocimiento que al pertenecer a una fuerza provincial de seguridad, le iniciarían actuaciones administrativas de acuerdo al reglamento en el que se encuentran circunscriptos, para investigar si es responsable por faltas y su consecuente resolución judicial.

Pareja separada Denuncias cruzadas Comisaría de la Mujer y la Familia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso